Alimentacion

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN
En los últimos años, se ha estado tratando de influir mucho en los temas relacionados con la salud y la actividad física debido a la preocupación de la sociedad actual por mejorar su salud y calidad de vida por los distintos problemas que se han suscitado en los últimos tiempos. En la actualidad la preocupación de la sociedad es mejorar su calidad de vida y la nuestra comoeducadores debe ser la de desarrollar el hábito por la actividad física en los alumnos/as y su buena alimentación para realizar las distintas tareas asignadas en la vida diaria.
Por lo que, es necesario trasmitir una serie de conocimientos con la intención de que la práctica deportiva se sepa planificar, primero por el educador y después autónomamente por el alumno/a, con la máxima eficacia y elmínimo riesgo. Por otra parte, los asuntos más destacados de la actividad física y la salud hacen referencia a los bloques que inciden directamente tanto en el rendimiento físico como en la salud y que deben ser abordados prioritariamente desde nuestra materia.
La importancia de una que tenga una nutrición adecuada, por su incidencia en la salud al favorecer la prevención de enfermedades, eldesarrollo, crecimiento y maduración físico- intelectual, así como la adquisición de hábitos alimentarios correctos.
El poder proponer ejercicios para la mejora de la actitud postural con el fin de la prevención y tratamiento de malformaciones leves y evitar actitudes incorrectas causadas por ejercicios contraindicados, excesivos y especializados.
El educador es el factor principal para que secumplan cada uno de los roles asignados a los alumnos, a través de sus sesiones vera los cambios que se han dado por su enseñanza y dedicación hacia ellos, con esto cumplirá los objetivos planeados de mantener una buena alimentación y posteriormente se reflejara en la salud, de cada uno de ellos.
Los alimentos contienen una serie de sustancias que el organismo recibe, transforma y utiliza que sonesenciales para el mantenimiento de la vida y para realizar cualquier actividad física o intelectual. Una buena dieta no reemplaza un entrenamiento incorrecto o una mala condición física, pero una alimentación inadecuada puede poner en peligro el rendimiento de un individuo.
En la educación física el educador es el ejemplo a seguir por parte de sus alumnos, la manera en que interactué con ellosdurante las sesiones va ayudar en lo que ellos logren desarrollar, expresar y proyectar, los alumnos son el reflejo de lo que aprenden, y si el educador los lleva por buen camino esto se notara. Por medio de sus prácticas, pláticas y ejercicios el educador puede influir y motivar a los alumnos a mantener una alimentación de calidad, les debe mostrar los beneficios al lograr alimentarse, así como tambiénlos contras que suceden al no mantener una vida con una alimentación buena, los niños y adolescentes son personas que cuando algo les parece interesante o con beneficios lo llevan a cabo, pero solo es cuestión que se le dé la información adecuada así como la motivación para lograr lo propuesto. El que el educador explique los beneficios y aportes que se obtienen al alimentarse bien, ingerir elagua necesaria para evitar tener una deshidratación, las vitaminas y sus funciones, las proteínas, las causas de comer grasas en excesos será de suma importancia para los alumnos y con esto puede llegar a lograr que creen conciencia de cómo se están alimentando y lo que esto les está causando, Así como también el beneficio de llevar una vida con ejercicio.
• El ejercicio influye en la calidad devida, mejorando el funcionamiento del organismo.
• El ejercicio resulta útil en la prevención y tratamiento de diversas enfermedades.
Tres grandes perspectivas de relación entre la actividad física y la salud: una perspectiva rehabilitadora, una perspectiva preventiva y una perspectiva orientada al bienestar.
La alimentación es la base fundamental para que el ser humano logre tener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS