Alimentacion

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Actualmente ha habido muchos estudios sobre la introducción de la alimentación complementaria en lactantes y de cómo esta afecta su organismo en un futuro, con el fin de prevenir complicaciones. Sehan encontrado tanto ventajas como desventajas en su uso. Pero la mayoría de estos estudios coinciden en que sus beneficios van a depender de la etapa en la cual sea incluida, ya que pueden afectar eldesarrollo fisiológico del infante.
Lo anteriormente mencionado se puede constatar con estudios como el realizado por Aparicio Rodrigo, M en donde plantea que la obesidad infantil es uno de losproblemas más crecientes en muchos países desarrollados, el autor nos muestra que el introducir de forma precoz la alimentación complementaria, es decir antes de los cuatro meses de edad se relacionaíntimamente con una alta probabilidad de obesidad aproximadamente a los 3 años de edad.
Los resultados de este estudio nos ayudan a prevenir de forma temprana el desarrollo de un trastorno. Lo cual sellevaría a cabo con la implementación de estrategias de educación a los familiares acerca de la debida alimentación en recién nacidos y lactantes, haciendo énfasis en la introducción de laalimentación complementaria en la etapa que corresponde. Por otro lado en el estudio se evidencia que el aumento calórico también influye en la futura aparición de la obesidad pero este un factor modificable, aligual que el destete antes del cuarto mes de edad. (1)
Otros autores han tomado como enfoque los objetivos de la alimentación complementaria como Vega. G. Borrero. M que con base a la asamblea demundial de la infancia y a la UNICEF propuso que la alimentación materna fuera exclusiva hasta los 6 meses y a partir de ahí continuar con alimentación complementaria (2) y estudios han demostrado laefectividad de papilas de cereales con demostrada tolerancia y aceptabilidad. (3)
La conclusión a la que se llegó con este estudio es que el empleo de papila de cereal en lactantes de 4 meses de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS