Alimentacion

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Alimentación a los 4 meses de nacido:
Es aquí cuando se introduce la alimentación complementaria Se alimenta de leche materna.
A partir de los 4 meses de edad se empezara con una etapa de la nutrición llamada BEIKOST el cual consiste en que el 50% de la alimentación sea a base de leche y con el otro 50% restante podamos hacer papillas de harinas o cereales pero que no contengan gluten, opapillas de frutas (principalmente pera, manzana y plátano).A partir de 5 mes se podrá introducir una papilla de verduras y al final de este trimestre podremos introducir carne a esas papas de verduras (pollo,ternera, conejo)
Todos los alimentos tiene que ser poco grasientos y que no produzcan gases
Los alimentos deben de ser introducidos uno a uno se tiene que esperar un día a introducir un nuevoalimento para comprobar la tolerancia. Si algún alimento da intolerancia se retira hasta el año de edad.
en esta etapa los niños comenzaran con un reflejo hacia la búsqueda de los alimentos además del moviendo y extensión de la lengua y en la succión y deglución de líquidos.
Alimentación a los 5 meses de nacido:
Durante este mes se sigue alimentando de leche materna.A partir de este mes comienzala introducción de la alimentación complementaria y sólida en la dieta del bebé. Primero, y durante este mes, los cereales sin gluten, que se suelen dar en la toma de la noche para que así duerma del tirón unas 8 horas y ya puedas descansar toda la noche.
En esta etapa se comienza con la capacidad para sentarse con ayuda de una persona, el rechazo a el aceptamiento del alimento ya sea acercando oretirando la cabeza, también los movimientos mandibulares arriba o hacia abajo, la ingestión de los alimentos con cuchara y la maduración del sistema circadiano.

Alimentación a los 6 meses de nacido:
En este mes aun se considera darle al bebe la leche materna.
Aquí se comienza con las papillas de frutas y verduras al igual que Los cereales para bebe los cuales son enriquecidos con hierro yle brindan a su bebe calorías adicionales, hidratos de carbono y algunas vitaminas y minerales. Se recomienda comenzar con cereales sin agregar de frutas o vegetales. empezar con el cereal luego que le bebe ha tomado su leche, una o dos veces al día, preferentemente en la mañana Puede comenzar a darle vegetales a su bebe unos días después del cereal, y luego siga con frutas. 
Las frutas yvegetales, no sólo agregarán más sabores a la nueva dieta del bebe, sino que aportarán calorías, vitaminas, minerales y fibra. Inclúyalas todos los días. Para comenzar, elija zanahorias, zapallo o calabaza, zuchinis (zapallitos o calabacín), chauchas (vainas o judías verdes) y batatas (patatas dulces o boniato). 
Servirlos cocidos y hechos en puré. Ofrézcale a su bebe un vegetal nuevo por vez.  Alprincipio se recomienda darle vegetales en forma separada y no mezclados con otros. Algunos vegetales como la zanahorias, remolachas y espinaca contienen grandes concentraciones de nitratos.
Comience con frutas como manzanas, peras, duraznos, ciruelas, damascos y plátanos. Cocínelos y haga un puré. No agregue azúcar. Con respecto a los plátanos, elija los más maduros y simplemente haga un puré.  Comience a agregar carnes a la dieta. No darle carnes antes de los 6 meses de edad. Pero si se recomienda darle algún tipo de carnes antes de los 7 meses. Al principio puede darle pollo, pavo y cordero. Más adelante comience con ternera, cerdo e hígado (servir hígado 1 vez por semana). Bajo ningún concepto debe condimentar la carne, o incluir carnes ahumadas, salchichas o fiambres ya que estosproductos contiene altas cantidades de sal, grasas, especias, nitratos y otros ingredientes que son perjudiciales para el bebe.aqui ya tiene la capacidad para sentarse sin ayuda y la habilidad para llevar los alimentos hacia su boca.

Alimentación a los 7 meses de nacido:
Aquí ya se comenzara con los productos lácticos y se dejara atrás la leche materna puede ir incorporando alimentos semisólidos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS