All The Presidents Man

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
All the President’s Men

Todos los hombres del presidente tratan, por medio de una narración fluida y elegante, los entresijos más oscuros y escondidos de todo proceso de investigaciónperiodística. A lo largo de cuatrocientas páginas Bob Woodward y Carl Bernstein, periodistas del rotativo norteamericano The Washington Post, describen con todo lujo de detalles la ambiciosa, peligrosa ydifícil investigación que emprendieron en el año 1972 y que terminaría por provocar en 1974 la dimisión del Presidente de los Estados Unidos, Richard Milhous  Nixon.
 
Los jóvenes Woodward yBernstein, relatan con todo lujo de detalles, las presiones, las amenazas, los conflictos, las contradicciones, los temores y demás sentimientos y situaciones a las que tuvieron que hacer frente a  lo largode dos intensísimos años durante los cuales el Post, tuvo que hacer frente a una brutal campaña de acoso y derribo construida por los todo poderosos hombres del Presidente john Mitchell, John Dean,H.R. Haldeman y John Ehrlichman, con el único fin de impedir que el medio investigara y descubriera todos los entre manejes, violaciones constitucionales y delitos, orquestados durante los añosanteriores para destrozar a los rivales demócratas y aupar al exvicepresidente Richard Nixon al poder.
 
Estamos, por lo tanto, delante de la crónica imparcial y demoledora del mayor éxito delperiodismo de todos los tiempos: lograr desenmascarar al hombre más poderoso del mundo y forzarlo a dimitir, escribiendo así un triste episodio más de la historia de la política occidental.

En untrabajo de investigación profundo y en el que nadie creía – de hecho Woodward llevaba apenas unos meses en el periódico cuando inició su investigación, es decir era un novato, y trataron de pasar eltema a un redactor más experimentado cuando la dimensión del caso fue ampliándose las tareas de recuperación de información y entrevistas con testigos y con implicados fueron determinantes para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Advise & consent/all the president's man
  • The man of all seasons
  • A Man For All Seasons
  • The Man
  • All the rage
  • All the way
  • All The Kings Men
  • Party all the time

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS