Almacenamiento de Gas

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014



Almacenamiento de Gas

Zeolita


¿Qué es la zeolita?
Las zeolitas son una familia de minerales aluminosilicatos hidratados altamente cristalinos, que al deshidratarsedesarrollan, en el cristal ideal, una estructura porosa con diámetros de poro mínimos de 3 a 10 angstroms. Su estructura forma cavidades ocupadas por iones grandes y moléculas de agua con gran libertadde movimiento que permiten el cambio iónico y la deshidratación reversible. Están compuestas por aluminio, silicio, sodio, hidrógeno y oxígeno. La estructura cristalina está basada en lastres direcciones de la red con SiO4 en forma tetraédrica con sus cuatros oxígenos compartidos con los tetraedros adyacentes. Las propiedades físicas proveen aspectos únicos para una variedadamplia de aplicaciones prácticas.
La palabra “zeolita” deriva del griego Zeo (hiervo) y Litos (piedra) por la propiedad de estos minerales a fundir con marcada intumescencia. Se hallan en unavariedad de regiones del mundo donde la actividad volcánica prehistórica ocurrió cerca del agua, o donde el agua ha estado presente por milenios desde las erupciones. Las zeolitas se formancuando la ceniza volcánica se deposito en lagos antiguos alcalinos. La interacción de la ceniza volcánica con las sales del agua de los lagos produjo la alteración de la ceniza produciendodistintos tipos de materiales de zeolita.
Tipos de Zeolitas
Las zeolitas se pueden dividir en dos grupos: naturales y sintéticas. La Asociación Internacional de Zeolita ha reconocido 50 tiposde zeolitas naturales. Las más importantes por su abundancia son:
Nombre, Formula
Analcima, NaAlSi2O6.H2O)
Clinoptilolita, (Na, K, Ca)2Al3(Al, Si)2Si13O36.12H2O
Chabacita,CaAl2Si4O12.6H2O
Heulandita, CaAl2Si7O18.6H2O
Laumontita, CaAl2Si4O12.4H2
Philllipsita, (K, Na, Ca)1-2Al4Si14O36.15H2O
Heroinita, (K2, Ca, Na2)2Al4Si14O36.7H2O
Mordenita
Wairakita
Natrolita
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "Almacenamiento de gas"
  • ALMACENAMIENTO DE GAS EN MEDIOS POROSOS
  • GAS LP
  • almacenamiento y distribucion del gas licuado del petroleo
  • almacenamiento de gas
  • Almacenamiento Subterráneo De Gas Natural O Ugs In Poseidón
  • Manejo y almacenamiento de gases comprimidos
  • Almacenamiento y Distribución del petróleo y el gas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS