Alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio

Filosofía

TÉCNICA PARAR LA LECTURA Y COMPRESIÓN DEL TEXTO EL ALQUIMISTA

Prof.

Por:

IV

Fecha de entrega:
Ideas Principales.

-Las Aventuras de Santiago, joven pastorde ovejas que soñaba hacer realidad su sueño de llegar a las Pirámides de Egipto a encontrar su tesoro.

-El interés del inglés de encontrar al verdadero alquimista.

-Los consejos del Rey deSalem a Santiago.

-La importancia de las señales que con respecto a Dios siempre conduce bien a las ovejas igual al hombre.

-Otra idea principal es ver al mundo tal como es no como me gustaría quefuese.

-Hay que aprender a descifrar el lenguaje sin palabras para conseguir descifrar al mundo.

Resumen

El alquimista-Paulo Coelho

Pude observar que esta obra es una texto donde lasimbología toma mucha importancia su personaje principal, Santiago pastor de ovejas, quiere hacer realidad el sueño que ha tenido y se dispuso encontrar lo más viable parar realizarlo.
Se encontróprimeramente con Melquisidec, Rey de Salem quien le otorga la piedra del Sí y del No (Urim y Tumin) las cuales una era blanca y la otra negra.
El viejo Salem le dio muchos consejos a Santiago tales como “Siquiere alguna cosa el Universo siempre conspira a favor”. En su caminar el muchacho estuvo en la Tienda del Mercader de Cristales trabajando para poder conseguir el dinero necesario par a su granviaje o regresar a criar ovejas nuevamente. Con el comerciante, Santiago aprendió las cinco obligaciones del Corán y la que más le impactó fue la quinta, que es hacer obligatoriamente un viaje tuvo éxitoen esta tienda ya que siempre recordaba lo que sus ovejas le habían enseñado que era el lenguaje que todos comprendían y que no era más que el lenguaje del entusiasmo para hacer la cosas con amor yvoluntad. Además de tener más confianza en sí mismo y vivir su Leyenda Personal. Según la Alquimia todo esto refleja la fuerza positiva de Santiago.
Aunque en la tabla de la Esmeralda (texto de la...
tracking img