Alquimista

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
EL ALQUIMISTA

Un joven que se llamaba Santiago, el era pastor y viajaba con sus ovejas por varios lugares, sabia leer y conocía de varias lenguas por que iba a ser cura por decisión de sus padres.

Luego tuvo una platica con su padre, acerca de que el quería explorar tierras lejanas, y no ser solamente un cura, su padre comprendió lo que Santiago quería ya que el había sentido lo mismocuando era joven, pero el no siguió su leyenda personal y se quedo estancado en lo que mejor sabia hacer, y con lo que sabia que prosperaría, y así se mantuvo dejando a tras su sueño de realizar su leyenda personal.

Entonces el padre de Santiago le dio unas monedas de oro para que el comprara sus ovejas y asi el viajara por diferentes lugares y cumpliera su sueño.

En uno de sus viajes aAndalucía el pastor conoció a una joven, que era hija de un comerciante, el pastor llevaba a sus ovejas para vender la lana al padre de ella.

El pastor hablo con ella solamente durante 15 minutos y se “enamoro” por así decirlo.

Ya tenia como un año de aquel encuentro con la hija del comerciante y ahora que iba de nuevo hacia Andalucía le emocionaba pensar en que volvería a ver a la hija delcomerciante, también le incomodaba pensar que ella ya lo hubiera olvidado, y de repente pensaba que ella era la mujer con la que se casaría.

Rumbo a Andalucía fue con una gitana por que quería saber acerca de un sueño que el ya había tenido antes y quería la interpretación de aquel sueño, la gitana le dijo que el iba a tener un gran tesoro, y que no le iba a cobrar la consulta, pero a cambio de estainformación el debía de darle la decima parte de su tesoro.

Entonces el pastor siguió su camino, todo decepcionado. El tenía un libro, y cuando iba rumbo hacia donde estaba la hija del comerciante, decidió cambiarlo por otro más grueso ya que los usaba como almohadas para dormir.

Ahí fue cuando conoció a un anciano que se sentó enseguida de el tratando de hacerle platica, el pastor realmenteno quería conversar con nadie, y le hablaba cortantemente, pero el anciano insistía en sacarle platica.

El anciano le pregunto acerca del libro que tenía allí, pero el pastor pensó que no sabia leer, y ante la ignorancia se voltearía y lo dejaría en paz, y para su sorpresa el anciano le dio su opinión acerca del libro, fue entonces que el pastor le siguió la platica y el anciano resulto sermuy sabio.

El anciano le hablo del lenguaje del mundo, de las leyendas personales no cumplidas y de la gente que estaba cerca de la plaza, como unos no habían sido capaces de salir fuera y descubrir su propio tesoro.

Luego el anciano le dijo que el era un rey y le mostro una placa de oro que tenia escondida debajo de su túnica, fue ahí que el pastor le creyó, y al día siguiente le llevo unaparte de sus ovejas para que el le indicara el camino que debía seguir para obtener su tesoro.

El pastor emprendió camino hacia Egipto, le robaron su dinero en un pueblo al que llego, y trabajo durante un año en una vidriería para poder ir a Egipto, el hombre con el que trabajaba era gruñón pero era lo suficientemente justo como para que el obtuviera el dinero necesario para irse. Cuando logrojuntar su dinero, emprendió camino rumbo a Egipto, allí conoció a un ingles, el estaba en búsqueda del alquimista. El ingles cargaba consigo una gran cantidad de libros y empezaron a platicar acerca de las aventuras que cada uno tuvo en algún momento, luego llegaron a un oasis donde había muchos pozos y demasiadas palmeras. Luego de descansar, el ingles busco al pastor para que lo acompañara abuscar al alquimista, no lo encontraron y se quedaron sentados en un pozo y ahí fue donde el Santiago, el pastor vio a una chica, que se llamaba Fátima. Al verla el supo que era la mujer con la que se casaría, y los días siguientes el la esperaba en el pozo para hablar con ella aunque fuese 15minutos solamente. Como había guerra de clanes, se quedaron en el oasis como un mes, Santiago le dijo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS