Alquimista

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
El alquimista
El libro relata de un muchacho de nombre Santiago, era un pastor de ovejas que le gustaba viajar y leer libros.
Sus papas querían que fuese cura pero él quería viajar, así que tomo la decisión de salirse del seminario a los 16 años para cumplir su sueño de viajar.
Cuando se encontraba viajando llego a una vieja iglesia abandonada en la cual había tenido el mismo sueño 2veces.
Al día siguiente fue con un comerciante a que le cortaran lana a sus ovejas el comerciante le pidió que esperara, el muchacho se sentó y comenzó a leer, cuando vio a la hija del señor le empezó a contar de sus viajes y el muchacho después de haberla conocido se enamoro, tanto que esperaba verla pronto.
Para averiguar de qué se trataba su sueño decidió ir con una gitana, trató de engañarlodescifrando su sueño pero no tuvo éxito pues el pastor era preparado, leía libros, sin embargo le pidió el diez por ciento de su tesoro cuando lo encontrara, el muchacho se marcho para no quitarle más tiempo a la gitana.
El muchacho decepcionado decidió cambiar su libro que tenía al inicio por uno que hablaba sobre tumbas, se sentó en una banca de la plaza y comenzó a leer, un viejo se sentó asu lado y empezó a platicar con el muchacho, le dijo que era un rey, él le hablo sobre su leyenda personal y le dijo que cumplir una leyenda personal era parte de una obligación y que cuando se quiere algo todo el universo conspira para que realices tu deseo, el viejo le dio 2 piedras una llamada Urim y Tumim que significan si y no, él les podía hacer una pregunta objetiva para poder tomar unadecisión que era el principio de algo y pero con la consigna de que sería el responsable de pagar el precio de tomar la decisión.
Al día siguiente el viejo le compro sus ovejas y le dijo que para conseguir su leyenda personal necesitaba seguir las señales de dios.
Así que viajo asía África en un barco, cuando llego fue a un bar y conoció a un muchacho que lo llevo hasta un mercado donde habíamuchas cosas y el muchacho le pidió que le enseñara cuánto dinero tenía el se quedo mirando una espada de oro pero cuando voltio a ver a su amigo ya se había ido con su dinero y el mercado ya no estaba, se quedo dormido y al día siguiente lo despertó un hombre. El muchacho camino y ayudo a poner un puesto de un pastelero y cuando terminaron le regalo el primer dulce que hizo, siguió caminando en unaladera y encontró una vidriería entro y le dijo al mercader si por limpiar los jarrones le da un plato de comida el mercader se quedo callado y el muchacho comenzó a limpiar los jarrones, entraron 2 personas el mercader le invito un plato de comida el mercader le ofreció trabajo pero el muchacho le dijo que tenía que ir hacia Egipto
El mercader rio ni con un año de trabajo podrías ir, Elmuchacho siguió limpiando y la gente compraba pues estaba haciendo algo diferente, que hacía muchos años el mercader no hacia mantener brillantes los cristales. Sus ventas crecieron y los dos se encontraban muy contentos. Un día un señor le ofreció que vendieran te y resulto ser un gran éxito porque se encontraba en la cima y la gente que llegaba muy acalorada y se le antojaba un té en esas jarras decristal y dijo quería algo mas así que sirvieron te enjarras de vidrio. El mercader le platico que su sueño era ir a la meca pero no podía porque sus cristales eran muy delicados. El muchacho después de muchos meses de trabajo logro reunir el dinero y salió sin hacer ruido espero al mercader tomaron te y después se fue para no sufrir en una despedida.
Fue hasta el almacén lleno de animales, enel cual había un inglés sentado leyendo empezó el muchacho lo interrumpió y comenzó a platicar con él sobre algunas cosas. Cuando llego un hombre de una caravana llamándolos para que se subieron a la caravana cada uno escogió un camello y empezaron con el viaje así pasaron muchos días y muchas noches, al muchacho le gustaba contemplar el silencio del desierto y observar la caravana en cambio al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS