alshasdcsucjhsodcf

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
Sinusitis:
En que consiste la enfermedad:
Es la inflamación de la mucosa de los senos paranasales. Generalmente obedece a una infección por agentes bacterianos, virales u hongos.
Hay unaforma aguda y una forma crónica. La forma aguda dura menos de tres semanas y en algunos pacientes han llegado a presentar fiebres de hasta 39º C. Por otro lado, la forma crónica dura más de tres meses.Diagnóstico:
Se realizan exámenes vídeo-endoscópicos, así como un TAC (tomografía axial computarizada). Hay que destacar que la utilización exclusiva de los rayos X para el diagnóstico de lassinusopatías está desaconsejada, debido a la alta tasa de fallos que este examen presenta para los senos faciales.
El diagnóstico se basa en la historia clínica del paciente que suele estar acompañada de unaenfermedad bifásica caracterizada por secreción purulenta, dolor por lo general unilateral y una mala respuesta a descongestionantes. Las radiografías y la tomografía axial computarizada de los senosparanasales no suelen ser útiles para hacer el diagnóstico inicial.
Tratamiento:

El tratamiento de los síntomas es parte integral del manejo: las medidas generales como mantener una ingestaadecuada de alimentos y de líquidos, mantener la alimentación adecuada (si hay falta clínica de apetito, ofrecer los alimentos en pequeñas cantidades), las medidas preventivas incluyen tratamientos dealergias y evitar factores adversos, como: humo de tabaco, alérgicos, contaminación y trauma bárico.9



Prevención:

Dado que más de 30 millones de personas en el mundo sufren de sinusitis cadaaño, recomendamos tener presente ciertas pautas que además de prevenir su incidencia, podrán aliviar y tratar eficazmente esta dolencia:

-Tratar adecuadamente procesos gripales, resfriados y alergias.-Beber abundantemente ayuda a fluidificar la mucosidad. Las infusiones de salvia, jengibre o menta, están especialmente recomendadas, ya que ayudan a movilizar las secreciones facilitando su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS