Alteraciones de los componentes bióticos

A lo largo del tiempo, el humano ha ido destruyendo gran parte de la naturaleza. Antes, las sociedades primitivas (las culturas indígenas), solo utilizaban los recursos naturales sin acabarlos, pero con el crecimiento de la industria, y especialmente desde la revolución industrial, se han ido degradando continuamente los recursos terrestres, usándolos a una velocidad mayor a la de recuperación.
[editar] Pérdida de la biodiversidad
Artículoprincipal: extinción

La biodiversidad, es un neologismo del inglés Biodiversity, a su vez del griego βιο-, vida, y del latín diversĭtas, -ātis, variedad. Según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, biodiversidad hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra. La pérdida de biodiversidad, o extinción, ocurre cuando todos los individuos de una especie desaparecen de alguna zona de la tierra (local), o del planeta entero (global). El término proviene del latínexstinctĭo, y -ōnis[23] La extinción de una especie puede conllevar grandes consecuencias para el ecosistema. La falta de depredadores, haría un sobrepoblamiento de las presas. La falta de presas, traería una escasez de alimento a los depredadores, y la falta de descomponedores, conllevaría un ambiente malsano y sucio. Estos son algunos términos que se usan al hablar de extinción:

* Extinción de especies: Es la desaparición gradual o total de alguna especie animal o vegetal por causasnaturales o humanas. La terminación evolutiva de una especie involucra el fracaso al intentar reproducirse y adaptarse a un cambio ambiental, que llevan a la muerte de todos los miembros restantes de las especies. Se catalogan como especies extintas aquellas que ya no se encuentran en su medio natural, pudiendo sobrevivir en zoológicos o criaderos.

* Extinto: Un taxón (un grupo particular de cualquier categoría)[24] está en estado de extinción cuando no hay duda de que todos sus [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Alteraciones De Los Componentes Bioticos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alteraciones-De-Los-Componentes-Bioticos/2891947.html

MLA

"Alteraciones De Los Componentes Bioticos" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alteraciones-De-Los-Componentes-Bioticos/2891947.html>.

MLA 7

"Alteraciones De Los Componentes Bioticos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alteraciones-De-Los-Componentes-Bioticos/2891947.html>.

CHICAGO

"Alteraciones De Los Componentes Bioticos." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alteraciones-De-Los-Componentes-Bioticos/2891947.html.