Alternativos

Páginas: 17 (4077 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
1) Trabajar un concepto de cultura relacionando con identidad.
2) Característica del pensamiento o cosmovisión americano y marcar ejemplo de la la vida que tenga aun ese pensamiento, sobre todo Jujuy.
3) Explique las razones de la inmigración argentina.
4) Que significación la integración al mercado internacional
5) Explicar el trabajo del ingenio de Ledesma
6) Según la óptica de los autorescual es el origen de la cultura de Jujuy
7) Explique o fundamente su postura frente a la lectura elegida de Osvaldo Maidana.
Desarrollo
1)  Podremos decir que la cultura es todo lo que el hombre hace, tranforma y crea como los valores, orgullos, tradiciones, símbolos, creencia, etc.
Todos estos conjuntos que hace el hombre funcionan como elementos dentro de ungrupo social y que actúan para que los individuos que lo forman puedan fundamentar su sentimiento de pertenencia. A esta practica cultural dentro de un grupo hace que exista una conciencia de identidad común que implica un impulso hacia la preservación de esta identidad, hacia la auto-preservación de la cultura. Si la identidad es construida dentro de una cultura, pero las intrusiones de otrasculturas (Aculturacion) implicara la pérdida de autonomía y por lo tanto la pérdida de identidad. Sin bien en el encuentro de otra cultura se tiene que dar de una manera de comunicación y no como imponedora en donde ningúna cultura se conciba esta por encima de la otra. Favoreciendo la integración y convivencia entre cultura enriqueciéndose mutuamente (interculturalidad). En otra palabras la identidades el conjunto de valores, símbolos , creencias y costumbres de una cultura y se conservara respetando a la otra y a su misma propia cultura.

2) El pensamiento americano tiene una tradición de miles de años antes de la llegada de lo españoles por empezar no tenía un sistema económico como el capitalista ni el mercantilista solamente la mayor parte se manejaba por el trueque y esepto en la zonadel Caribe que utilizaban los coco como monedas.
La cosmovisión americana se conforma de un complejo sistema de ideas en la cual se asienta en una idea integradora de los distintos elementos que rodea al hombre la cual el mismo debe tener una delicada interrelacion con cada parte del todo. Todo el mundo indígena se regula por esta necesidad vital del equilibrio.
stas ideas fundamentales son:latotalida, la energía, la comunion,la sacralidad y el sentido comunitario de la vida.

La totalidad: En el mundo indígena la búsqueda por encontrar armonías y complementariedades es parte del sentido de la existencia. Las cosas, las personas y los demás seres vivos son vistos en una constante interrelación dinámica y formando parte de totalidades. Esta idea se expresa a través de múltiplesmanifestaciones:
La concepción de los opuestos , no como contrarios antagónicos sino como complementarios, en constante unión y equilibrio.
La concepción de la dualidad, expresada en la constitución de las deidades y en la cosmovisión y la mitología en general.
La complementariedad nos explica que ningún ser, ninguna acción existe por si misma, sola en el mundo, sino que esta articulada a muchasrelaciones con otro acciones. Ya que todo esta relacionado con todo, comprendemos que somos partes de un todo. Para formar ese todo cósmico y que las cosas funcionen, debemos encontrar aquellas partes que nos encajan, nuestro complementos, y dejar la soledad de ser partes aislada. El dia tiene a la noche , la claridad se complementa con la oscuridad, hembra y macho son complementarios, cielo ytierra también. La dualidad complementaria está presente en todo. Como un muro inca compuesto de piedras irregulares, distintas unas de otras, pero que de alguna manera se encajan perfectamente sin dejar grietas haciendo un muro sólido.

La condición de multiformidad de los dioses La idea de la circularidad y de la cuaternidad constituyen la representación más acabada de la concepción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los alternadores
  • el alternador
  • alternativo
  • Alternadores
  • Alternativas
  • Alternativa
  • Alternativa
  • alternador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS