Alto Voltaje Terapia Fisica

Páginas: 8 (1758 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
ALTO VOLTAJE

* DEFINICIÓN
* FUNDAMENTOS Y BASES FÍSICAS
* EFECTOS FISIOLÓGICOS TERAPEÚTICOS
* TÉCNICAS DE APLICACIÓN
* INDICACIONES
* CONTRAINDICACIONES
* PRECAUCIONES

ALTO VOLTAJE
DEFINICIÓN

El nombre de este estimulador varia: Alto Voltio, Galvánico de Alto Voltaje, Galvánico Pulsátil de Alto Voltaje

Estamodalidad de corriente es conocida originalmente como Corriente Pulsada de Alto Voltaje Galvánico fue desarrollada en Estados Unidos en 1950. Es la única modalidad terapéutica de alto voltaje con amplitud mayor a 100 volts, pero hay que tomar en cuenta que aunque se está manejando alto voltaje, este pulso tiene una duración muy corto de tan solo50 microsegundos.

Es una corriente con pulso de ondas gemelas, cada pulso dura 50 microsegundos y en muchos equipos puede ajustarse el tiempo del interpulso (de 50 a 200 microsegundos).
Tiene una duración de pulso muy breve caracterizada por dos picos distintos entregados a alto voltaje.
La forma de onda es monofásica. El voltaje alto causa unadisminución de la resistencia de la piel haciendo una corriente cómoda y fácil de tolerar.

FUNDAMENTOS Y BASES FISICAS

CORRIENTE GALVANICA DE ALTO VOLTAJE
La combinación de pulsos muy cortos y corriente de pico elevada
consigue una estimulación relativamente agradable.
PARÁMETROS EN LOS APARATOS DE ALTO VOLTAJE

Los pulsos son de ascenso casi instantáneo ydescenso exponencial agrupados en pares, con una duración fija de menos de 200 microsegundos. En algunos aparatos el intervalo entre los dos pulsos es variable. La duración propia de cada pulso puede ser de 28 o 17 microsegundos según el punto de medida en la caída exponencial. La frecuencia del par de pulsos es ajustable entre dos y 100 Hz.
Los pulsos alcanzan los 500 v pero la intensidad depico es de 2000 a 2500 Ma y el amperaje medio es muy bajo, alrededor de 1.2-1.5 Ma.

TIPO DE ONDA

La forma de onda es monofásica. El voltaje alto causa disminución de la resistencia de la piel haciendo la corriente cómoda y fácil de tolerar.
Los dos picos dobles de alto voltaje monofásicos continuos o interrumpidos reales se designan para dar pulsos de muy corta duración, que tienen carga depulsos muy baja. El alto voltaje está disponible por todos los canales

Polaridad: positivo y negativo

Tipo de ciclo: 5/5 10/10 10/20 4/12 10/30 10/50 y continuo

Frecuencia: 0 a 120 pps en incrementos de 10pps

Rampa: 5, 1.2 y 5 seg

Tiempo de tratamiento: 10 min

EFECTOS FISIOLÓGICOS

Las corrientes de alto voltaje principalmente seutilizan para estimular fibras sensitivas gruesas (a-beta inhibidoras), por lo que su efecto es analgésico ( es debido al mecanismo explicado en la teoría de la compuerta).
Las células T son estimuladas por fibras aferentes nociceptivas de pequeño diámetro y mielíticas (tipo C) o por fibras de gran diámetro, poco mielinizadas. Su función específica esla de transmitir esta información nociceptiva hacia los centros superiores.
Cuando las células T reciben un estimulo sensorial no doloroso ( conducido por fibras a- beta) son capaces de inhibir la transmisión de la información nociceptiva a los centros superiores, sirviendo como puerta de entrada.
La estimulación de fibras a –beta, responsables dela transmisión de impulsos, bloquean el hasta posterior de la medula, es decir la transmisión del impulso nociceptivo.

Las corrientes de alto voltaje también estimulan la contracción muscular, lo que a sui vez fomenta la circulación sanguínea y produce relajación lo que nos provoca un estado de analgesia.
También se puede hablar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vino De Alto Voltaje
  • El Alto Voltaje En Los Trc
  • Normas De Seguridad Con Alto Voltaje
  • TulcanazoD Deber1 Alto Voltaje
  • Boquillas de Alto Voltaje
  • Motor de alto voltaje
  • alto voltaje pruebas en transformadores
  • Terapia De Mri Palo Alto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS