ALUCINOGENOS

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
ALUCINOGENOS
Los alucinógenos son drogas que causan alucinaciones, es decir, alteraciones profundas en la percepción de la realidad del usuario. Bajo la influencia de los alucinógenos, las personasven imágenes, oyen sonidos y sienten sensaciones que parecen reales pero que no existen. Algunos alucinógenos también producen oscilaciones emocionales rápidas e intensas.

Consecuencias del consumo1. Las alucinaciones que provocan son comúnmente visuales, pero pueden afectar cualquiera de los sentidos, por ejemplo la percepción del tiempo, del mundo y de la misma persona que los consume.También es posible la unión de las modalidades sensoriales, por ejemplo, la música se “ve”, lo que se conoce como sinestesia.


1. Los efectos subjetivos, es decir, como las personas interpretan lasalucinaciones o como cambia su estado de ánimo, varían notoriamente de un individuo a otro, o incluso en la misma persona entre un consumo y otro.

3. Aumentan el ritmo del corazón y la presión sanguínea,elevan la temperatura corporal, quitan el apetito, provocan náusea, vómito, incomodidad abdominal, descoordinación motora y dilatación de las pupilas.


4. Afectan la memoria y los procesos delpensamiento.










 5. La intensidad de los efectos, junto con la reacción emocional a éstos, difiere de una persona a otra. Las reacciones pueden variar de felicidad y euforia a temor y pánico. Inclusopuede haber una sensación de autoanálisis, así como episodios psicóticos.

 







6. Desarrollan tolerancia rápidamente. Esto quiere decir que el cuerpo se acostumbra a los efectos de la drogadespués de 3 a 4 días de usarlos de manera repetida, y necesita dejar pasar varios días de abstinencia para que se puedan volver a sentir los efectos.







7. Pueden provocar “flashbacks” poco después deusar las drogas y hasta 5 años después. Los flashbacks son recuerdos espontáneos de experiencias que sucedieron durante un episodio previo














8. Luego de consumirlos por un largo tiempo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alucinogenos
  • alucinogenos
  • Los Alucinogenos
  • Alucinogenos
  • Alucinogenos
  • Alucinógenos
  • Alucinogenos
  • Alucinogenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS