AMADO SU REZ

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015
Comunicaciones públicas. AMADO SUÁREZ.
Relaciones con la prensa.
La prensa como público corporativo:
Los medios de comunicación masiva juegan un papel importante en la vida cotidiana, principalmenteen su carácter de fuente de información y de conocimiento de la realidad.
Una parte importante de la información que la gente recibe de las empresas e instituciones proviene de lo que aparecepublicado en la prensa. Sobre todo en lo que hace a los aspectos que la publicidad no difunde. Es decir, muchas de las cosas que las empresas preferirían no tener que decir, o que, al menos quisieran decircon sus palabras, son dichas por el periodismo.
Esta situación ha hecho que de manera creciente, las empresas se abrieran al mercado de la opinión pública de la mano de los medios masivos decomunicación. Lo que las empresas necesitan es tener la posibilidad de estar en los medios en el momento necesario y en el contexto adecuado.
La responsabilidad del área o la persona encargada de manejar lasrelaciones con la prensa en la empresa es la de establecer el marco ideal, para que la presencia de ésta en los medios resulte propicia, que aparezca cuando tenga algo para decir, o cuando haya algopara aclarar.
Los medios, que actúan como amplificadores modifican, manipulan la información al adoptar, casi siempre, una posición más o menos positiva o negativa aleatoria. Por lo tanto, laposibilidad de que una empresa aspire a imponer su posición en los medios es impensable.
La debida relación entre la empresa y el periodismo debe contemplar ciertas condiciones:
Políticas de relación con losmedios a largo plazo
Colaboración con el periodismo
Eficacia en la comunicación
Optimizar los contactos con los periodistas

Instrumentos de control.
La gestión de prensa requiere de una cuidadosatarea de seguimiento y control de resultados. La evaluación debe contemplar un aspecto cuantitativo y una visión cualitativo, que profundice el tratamiento dado.
Posibles instrumentos de control:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REZO
  • AMADO
  • Amados
  • Rezos
  • Amado
  • amad,
  • amado
  • Amad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS