Amai

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Entrevista con Cesar Ortega, Presidente de la AMAI”

Materia: Investigación de mercados

Fecha de entrega: 28 de febrero de 2012

Introducción
En este trabajo cada uno de los integrantes del equipo analizará una lectura en la cual se desarrolla una entrevista a Cesar Ortega quien es el actual presidente de la AMAI (Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercados y OpiniónPública) con el fin de conocer la importancia y desarrollo que ha tenido México en la industria de la investigación de mercados y la labor tan importante y destacada de la AMAI, así como de la NCA Grupo Consultor y la creación del Estándar de Servicio para la Investigación de Mercados en México (ESIMM).
Con el fin de obtener una idea más clara de lo que es una investigación de mercados podemos decirque es un proceso por el cual se adquiere el análisis de información respecto a los temas relacionados, como: Clientes, Competidores y el Mercado nos puede ayudar a crear el plan estratégico de la empresa, preparar el lanzamiento de un producto o facilitar el desarrollo de los productos lanzados dependiendo del ciclo de vida. Esto es vital para las compañías en la toma de las mejores decisionessobre el desarrollo y la mercadotecnia de los diferentes productos. La investigación de mercados representa la voz del consumidor al interior de la compañía.
Para conocer un poco más sobre AMAI podemos destacar que es la primera Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública. Se fundó en septiembre de 1992 con la finalidad de establecer normas de calidad y estándarescomunes en métodos, técnicas, terminología, criterios de análisis, etc., que estén relacionados con la investigación de mercado en nuestro país.
Teniendo como uno de sus objetivos agrupar a las agencias de investigación de mercados y opinión pública que cumplan con las condiciones requeridas por la asociación, promoviendo su capacidad, experiencia y profesionalismo a través de reuniones,congresos, seminarios, talleres, proyectos de investigación, etc. Así como, asesorarlos en decisiones que los afecten profesionalmente tanto en el ámbito nacional como internacional y defendiendo sus intereses gremiales frente a cualquier instancia gubernamental o privada.
Es muy importante que existan este tipo de asociaciones en nuestro país (México) ya que nos representan y obtenemos un mejordesarrollo al estar en constante comparación con otros países, logrando ser altamente competitivos y reconocidos como el referente de excelencia y promotor de la industria, al establecer códigos de ética profesional, prácticas comerciales y de calidad y agrupar a las mejores empresas de investigación de mercados y de opinión.
Podemos decir entonces que las aportaciones anteriormente mencionadas y quea continuación cada uno de los integrantes del equipo explicará con su opinión nos ayudara a darnos una idea lo significativo que tiene la investigación de mercados en las empresas, países, etc. y los elementos que conllevan para poder desarrollarla; como lo son los estudios cualitativos y cuantitativos, entre otros; con el fin de poder satisfacer las necesidades y exigencias de los clientes quecon el paso del tiempo se han vuelto cada vez más estrictas.
El AMAI hoy en día se encuentra en primer lugar en la industria de la investigación de mercados en nuestro país, ha jugado un papel muy importante en esta industria
Esta industria genero mayor transparencia a la investigación y esto nos conlleva a comparar resultados de las investigaciones con otras agencias.
El AMAI es también muyimportante ya que ah sido el foro para promover y difundir las mejores prácticas de investigación de mercados.
En la actualidad todas las empresas están en la AMAI, esto es de gran calidad mundial.
Se han generado muchos cambios a lo largo del tiempo, como nuevas aperturas comerciales, por consecuencia los clientes empezaron a exigir que el nivel de la investigación de mercados equiparables a...
tracking img