amaluur

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
TRABAJO DE AMALUR C-4

IV.1.- Define el determinismo científico y contrástalo con la visión probabilística de la Ciencia.
El estado de un proceso está predeterminado por lascondiciones de partida.
Por otro lado muchos procesos naturales partiendo de un mismo punto pueden dar lugar a múltiples resultados siendo algunos más probables que otros. El resultado noestá rígidamente determinado por las condiciones de partida, al contrario que con el determinismo científico.

IV.2.- Enumera las investigaciones más importantes – y sus correspondientesautores - que llevaron a desechar la hipótesis aristotélica de la generación espontánea, ordenándolas cronológicamente.
Francesco Redi (1626-1698): En 1668 colocó en el interior de dosrecipientes materia orgánica en descomposición, tapó la boca de uno con una gasa y la otra la dejó abierta. Al cabo del tiempo aparecieron gusanos en el recipiente que estaba abiertopero no en el que estaba cerrado. Al tapar el recipiente, Redi impidió que las moscas pusiesen sus huevos en la materia en descomposición de su interior.
Antonio Vallisnieri (1661-1730):Experimento en 1700 sobre las agallas.
Antonio Van Leeuwenhoek (1632-1723): Demostró que animales como mejillones, pulgas y gorgojos no aparecen espontáneamente de la arena, sino queproceden de diminutos huevos preexistentes.
Luis Joblot (1645-1723): 1718 experimento que consistió en hervir durante 15 minutos un medio de cultivo en dos recipientes, uno abierto y otrocerrado. Tras la ebullición el abierto contenía microorganismos mientras que el cerrado esta estéril.
Lazzaro Spallanzani (1729-1799): Contra Needham. Hizo bullir durante 45 minutos uncaldo de cultivo en el interior de frascos cerrados herméticamente. En éstos no aparecían microorganismos.
Charles Darwin (1809-1882): 1859 publicó su obra 'El origen de las especies',
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS