Ambiente legal para las multinacionales en panama

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
El Gobierno junto al sector privado, precisaron las condiciones a fin de que nuestro país se convirtiera en un destino de Empresas Multinacionales, a través de la Ley 41 de 2007, se enmarcarondiversos Incentivos y Beneficios. La función de una Sede de Empresa Multinacional será brindar servicios únicamente al grupo empresarial al que pertenece, en atención a las actividades permitidas.Actividades Permitidas
Dirección y/o administración para las operaciones en un área geográfica específica o global de una empresa del grupo empresarial.
La logística y/o almacenaje de componentes opartes requeridos para la fabricación o ensamblaje de productos que manufacturan.
Asistencia técnica a empresas del grupo empresarial o a clientes que hayan adquirido algún producto o servicio de laempresa.
La contabilidad del grupo empresarial.
La elaboración de planos que forman parte de diseños y/o construcciones, o parte de ellos, que constituyan parte del giro típico de la actividad denegocios de la casa matriz o de cualquiera de sus subsidiarias.
Las asesorías, la coordinación y el seguimiento de los lineamientos de mercadeo y publicidad de bienes o servicios producidos por su    grupoempresarial.
El procesamiento electrónico de cualquier actividad, incluidas las consolidaciones del las operaciones del grupo empresarial.
La gerencia financiera (tesorería), al grupo empresarial.El soporte de operaciones e investigación y desarrollo de productos y servicios del grupo empresarial.
Cualquier otro servicio análogo previamente aprobado por el Ejecutivo.

Incentivos FiscalesExención del impuesto sobre la renta y del ITBMS por los servicios brindados a su grupo empresarial fuera del territorio nacional.
Exención del impuesto sobre la renta, para los ejecutivos, cuando sussalarios provengan de fuente extranjera.
Por los servicios que se brinden dentro de la Republica de Panamá, se pagará la mitad del impuesto sobre la renta sobre la cantidad a ser gravada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zonas Procesadoras para la Exportación en Panamá. Consideraciones legales
  • Normativa legal vigente para el medio ambiente
  • instrumentos legales para la defensa del medio ambiente
  • Base legal para cuidado del medio ambiente
  • El estado del ambiente en panamá
  • COLOMBIA: UN PARAISO PARA LAS MULTINACIONALES
  • Paros Legales
  • Ley 41 Del Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS