Amenzas Seguridad informatica

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Introducción

La seguridad informática, de igual forma a como sucede con la seguridad aplicada a otros entornos, trata de minimizar los riesgos asociados al acceso y utilización de determinadosistema de forma no autorizada y en general malintencionada.
Esta visión de la seguridad informática implica la necesidad de gestión, fundamentalmente gestión del riesgo. Para ello, se deben evaluar ycuantificar los bienes a proteger, y en función de estos análisis, implantar medidas preventivas y correctivas que eliminen los riegos asociados o que los reduzcan hasta niveles manejables. Engeneral cualquier persona consideraría poco razonable contratar a un agente de seguridad en exclusiva para proteger su domicilio. Posiblemente sería una medida de seguridad excelente para evitar accesos noautorizados a nuestro domicilio, sin embargo, muy pocos lo considerarían, simplemente por motivos económicos.
Tras evaluar el valor de los bienes a proteger, lo habitual sería considerar otrasmedidas más acordes con el valor de nuestros bienes. Podríamos pensar en una puerta blindada, un conserje compartido con otros vecinos o incluso un servicio de vigilancia privada basada en sensores,alarmas y acceso telefónico con una central de seguridad. Combinando estas medidas preventivas con otras correctivas como podría ser una póliza de seguro contra robo, alcanzaríamos un nivel de seguridadque podría considerarse adecuado.
Muchas veces sin hacerlo de forma explícita, habríamos evaluado el valor de nuestros bienes, los riesgos, el coste de las medidas de seguridad disponibles en elmercado y el nivel de protección que ofrecen. En seguridad informática, los principios mostrados con nuestro ejemplo de seguridad en el domicilio son igualmente aplicables. Las únicas diferenciasaparecen por las particularidades técnicas asociadas a los sistemas informáticos. La valoración económica de los bienes a proteger puede ser muchas veces una tarea compleja, la casuística de los riesgos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad informatica
  • Seguridad informatica
  • seguridad informatica
  • Seguridad Informatica
  • seguridad informatica
  • Seguridad Informatica
  • SEGURIDAD INFORMATICA
  • seguridad e informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS