America Pre Colombina

Páginas: 16 (3782 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
I - La época precolombina


Precolombina : nombre que se da a la epoca historica del continente americano

1)

-La theoria del poblamiento- tardio el discubrimiento de 1428 de la cultura Clovis (la cultura indigena mas antigua=ancienne del continente)
El nombre proviene de la ciudad de Clovis en Nuevo Mexico. El descubrimiento de piezas suponen que la gente Clovis fueron los primeroshabitantes de America. El pueblo Clovis cruzo el puente de Beringia sobre el estrecho ( =détroit de Bering)

-La theoria de (Vanve Haynes durante la glaciacion del descenso (=abaissement) del nivel de los oceanos habia dado lugar (a abouti à) la fomacion del Puente de Beringia uniendo Asia y America. Por alli habrian cruzado un grupo de cazadores-recolectores (=chasseurs ceuilleurs) que penetraronal continente siguiendo un corredor ( =couloir)

En la America precolombiana se desarrollaron cientos de culturas y decenas de civilizaciones ( mexica, maya, muisca, moche,nazca,inca …)

El poblamieno de America ….

La conquistas de America latina es el proceso historico por el que se impuso el dominio europeo en el Nuevo mundo despues del contacto entre Europa y America en 1492. En esteproceso comprende la exploracion europea de territorios ya habitados por los indigenas. LA conquista permitio el establecimiento (la mise en place) de regimenes coloniales en Am ²²²²erica que implicaron la asimilacion cultural de los indigenas y sometimientos (soumission) a las potencias coloniales por diversas vias (manières).
Ejemplo : los bienes materiales que tuvieron un papel fundamental enla acumulacion originaria que fue la base del desarrollo del capitalismo (es un orden social que resulta de la libertad economica en la disposicion y usufructo de la propriedad privada sobre el capital como herramienta (outil de production)

Vocabulario :

Hispanoamerica : conjunto de paises colonizados por Espana. EL elemento commun seria el predominio ya que no la exclusividad de la lenguaespanola.

IberoAmerica : paises colonizados por Espana y Portugal

El Caribe : Sub region formata por el conjunto de las islas

America Latina : se construye a partir de la contraposicion con la america anglosajona. Hay una idea de una herencia ( =hérédité) cultural.

2)
Estado actual de los conocimientos sobre el poblamiento

a) Teoría del “Estrecho de Bering”: Redactada por elantropólogo norte americano Alex Hardickla, postula que (= affirme que) oleadas (=ondes) mongoloides, provenientes de la meseta siberiana y de Mongolia, cruzaron el Estrecho de Bering cuando este se congela (=gèler) por el invierno, y siguiendo a animales de caza, desde Alaska a Canadá. Esto se evidencia en el parecido de la raza esquimal (Alaska-Canadá), a los mongoles y siberiano.

b) Teoría de PaulRivet: Redactada por el antropólogo francés Paul Rivet, y postula que Bering fue la vía principal, pero no la única. Propone que oleadas malayo-polinésicas, desde el centro sur asiático, mientras cruzaban el pacífico, de isla en isla, llegaban a América del Sur, probablemente evidenciable (=probante) en la semejanza (=image) de los aborígenes ecuatorianos-peruanos con los malayo-polinésicos.

c)Teoría de Mendes-Correa: Redactada por el antropólogo Mendes-Correa, quien postula que cuando las grandes masas de hielo ( =masse glaciaires) antártico se acercaron a los continentes, elementos aborígenes australianos y neozelandeses (maoríes), pasaron a América del Sur por la antártica, hacia la Tierra del Fuego. Aceptando que Bering era la principal vía de inmigración al continente americano. Laprueba de esta teoría está en la similitud de rasgos (=traits) entre aborígenes australianos y los fueguinos (Fuégiens)

d) Teoría de Florentino Ameghino: Paleontólogo ítalo-argentino, que elaboró, a partir del descubrimiento de unos fósiles prehistóricos, una teoría poligenista, (=polygénique) donde expone que el ser humano es originario del territorio llamado “Arquelenis”, o la actual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America Pre-Colombina
  • Ing.civil en america pre colombina
  • Arquitectura Pre Colombina
  • COLOMBIA PRE COLOMBINA
  • Economia Pre Colombina
  • arquitectura pre-colombina
  • Cuturas Pre Colombinas
  • la musica pre colombina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS