amigos imaginarios

Páginas: 38 (9485 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2013
Reconocimiento: Esta investigación se presentó en la reunión de 1991 de la Sociedad para la investigación en el desarrollo del niño en Seattle, Washington. Estamos muy agradecidos a los hijos y los padres que participaron en esta investigación. Agradecemos también a Robert Mauro, Adrienne Samuels, Mick Rothbart, y María Rothbart para su asistencia.
La correspondencia relativa a este artículodebe ser dirigida a: Marjorie Taylor, del Departamento de Psicología de la Universidad de Oregon, Eugene, Oregon 97403
Durante los años preescolares, muchos niños crear imaginarios compañeros que convertirse en una parte regular de sus rutinas diarias ( Mauro, 1991; Singer y Singer, 1990). La definición de un imaginario compañero (CI) utilizado por la mayoría de las investigaciones sobre estetema está tomado de Svendsen (1934): "un personaje invisible, de nombre y a la que se hace referencia en conversación con otras personas o juega con directamente por un período de tiempo, por lo menos varios meses, con un aire de la realidad para el niño, pero no objetivo aparente base" (p. 988). Muchos investigadores (p. ej., Mauro, 1991, cantante y Singer, 1990) también categorizar los animalesdisecados como imaginario compañeros, si el niño trata a los animales como si tiene una personalidad estable (similar a "Hobbes" en el cómic, Calvin y Hobbes). Hay pruebas de que ICs a veces se convierte en parte de la familia, lo que requiere su propio presidente en la mesa y su propio espacio en la cama del niño ( Mauro, 1991), pero sabemos muy poco acerca de la posibilidad de que los niños puedena veces pensar en su ICs como real. Además, la información sobre las características de la IC y las funciones que desempeñan en el desarrollo cognitivo y emocional de los niños es muy limitada.
La medida en que los niños mantengan un límite entre lo real y el aparentar con respecto a su ICs es una cuestión oportuna debido a los recientes trabajos teóricos y empíricos sobre los niños en relacióncon el desarrollo de conocimientos acerca de la vida mental o su "teoría de la mente" ( Harris, 1991; Leslie, 1988). Los niños son con frecuencia se acredita con principios competencia para distinguir las representaciones mentales de estímulos externos en el dominio de pretensión (para una revisión, véase Lillard, en prensa). Por ejemplo, aunque los niños pequeños tienen dificultades paradistinguir la identidad real de la aparente uno (por ejemplo, una esponja que tiene la apariencia de un rock), no tienen problemas para distinguir la verdadera identidad del objeto desde la identidad aparentar (por ejemplo, un crayón que un experimentador está fingiendo es un cepillo dental; Flavell, Flavell, y Green, 1987). Además, Wellman y Estes (1986) han demostrado que incluso los niños de 3 añospueden distinguir real y pretender entidades sobre la base de criterios, como por ejemplo, si la entidad puede ser tocado y visto por otras personas. Sin embargo, hay otros hallazgos recientes que sugieren que, en algunas condiciones, los niños pueden llegar a confundirse sobre lo que es real y lo que se pretende. Por ejemplo, Harris, Brown, Marriott, Whittal y Harmer (1991) afirman que Wellman yEstes de resultados podría celebrar sólo para tipos relativamente prosaico de aparentar entidades, tales como las usadas en sus experimentos (p. ej., fingir las cookies y tazas). Harris et al. pregunta niños a fingir no era un monstruo en una caja y posteriormente se ha encontrado que los niños se mostraron recelosos sobre el contenido de la caja. Harris et al. interpretan este resultado como quesugieren que cuando una entidad se imaginaban cargada de emociones y proyectado fuera de la cabeza (por ej., en una caja), la capacidad de los niños a pensar de la entidad como totalmente imaginario puede romper. Esta hipótesis es compatible con una variedad de observaciones por otros investigadores (para una revisión, véase Bretherton, 1989).
Desde el punto de vista de esta controversia, ICs son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amigo imaginario
  • Amigos Imaginarios
  • el amigo imaginario
  • Amigos Imaginarios
  • amigos imaginarios
  • amigo imaginario
  • Dios: ¿Realidad O Amigo Imaginario?
  • Memorias de un amigo imaginario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS