Amigurumi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

 El amigurumi (lit. peluche de punto) es una técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante crochet, que siguen, la estética kawaii; es decir los parámetros de lo simpático, tierno, infantil, encantador. Los amigurumis toman forma principalmente de animales adorables como ositos, conejos, gatos o perros, pero también se suelen crear otros muñecos conformas antropomórficas e incluso accesorios como bolsos o monederos. En parte del mundo occidental son conocidos comúnmente como muñecos de trapo.
Normalmente, los amigurumis se tejen usando lana, que es el recurso natural que nos brinda la oveja.

Financiamiento

El financiamiento de este proyecto, será en mutuo acuerdo de las cuatro partes, las cuales como capital inicial serán $200.000 quese repartirán en partes iguales para hacer más equitativo el costo inicial del proyecto.
Dentro de los insumos que se utilizaran para darle forma a nuestros amigurumis se compraran gancho de crochet de tres medidas distintas, esto es para darle distintos tamaños a nuestro muñecos, el valor de cada uno de los gancho va a depender del tamaño que deseamos para tejer nuestros amigurumis.
Comoparte esencial para la unión de cada una de las partes de los muñecos, se comprara un set de agujas de lana, esto es para facilitar el trabajo, de no ser por esta herramienta nuestros amigurumis no tomarían la forma tierna que se espera que tenga cada uno de los muñecos.
Una de las partes esenciales para dar la forma del amigurumi es la lana, la cual compraremos en cantidades grandes paraabaratar los costos, se utilizaran siete colores principales de los cuales, serán colores con alegría y vivos esto es lo principal para que nuestro amigurumi tome la forma tierna y de animal de serie de anime que todos como niño siempre deseamos tener. Compraremos 10 madejas de lana por cada color para la producción de 100 muñecos distintos.
Otra de las partes que componen nuestro amigurumi, espuma defibra de silicona, esta se comprara una bolsa de un metro para aprovecha bajos costos.
Y se compraran accesorios para los ojos y mejillas, esta para dar forma a su carita, en el caso para evitar gastos esta partes puedes ser fabricadas de forma manual con la misma lana.

Beneficio

Los beneficios que entrega el conocer y realizar una disciplina de carácter artístico apunta netamente aldesarrollo integral de la persona, ya que trabaja los ámbitos afectivo, cognitivo y psicomotor.
Así el aprendizaje y realización de artesanías tejidas provoca los siguientes beneficios:
- Despierta la creatividad.
- Ayuda a eliminar el estrés y a combatir la depresión.
- Aporta claridad a los pensamientos.
- Fortalece los lazos sociales.
- Favorece la comunicación con otros.
- Da satisfaccióny mejora la autoestima.
Ayuda a solucionar problemas de motricidad.
Además, la utilización de estas materias primas renovables permite cuidar nuestro medio ambiente, así como también la adquisición de un oficio que puede transmitirse de generación en generación, dando sentido al trabajo artesanal de tradición.

Enfoque
Es un producto netamente para los amantes de la artesanía y los muñecosde colección, mas ahora que se acerca la navidad es una buena opción para regalar ala polola y a la familia. También es una manera de dar a conocer una técnica que por lo compleja de hacer no es muy conocida en chile ni en sus regiones, también es demasiado alto su valor para el bolsillo de todas las personas.
Características
Para tejer se usan agujas de crochet (ganchillo). Hay varios tamañosde aguja según el tamaño de punto que se desee y por lo tanto, más grande o más pequeño sea el amigurumi. Las agujas más empleadas son la de 2 y 3 milímetros.
Para el relleno de los amigurumis se usa espuma o fibra siliconada como la que lleva cualquier peluche de relleno. Para coser las partes hace falta aguja e hilo del color de las partes a coser.
Las formas parten de un modelo básico de...
tracking img