aministracion de empresa publica y privada

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014



Asignatura: Tecnologia

­­­­­­­­­­Docente: Lilian Concepcion Fuentes


Tema: Administración Pública y Privada.

Integrantes:

Año: 1º Técnico

Sección: “A”









EMPRESA
Una empresa es una organización, institución o industria dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes o serviciosde los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.


ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Es un sintagma de límites imprecisos que comprende el conjunto de organizaciones públicas que realizan la función administrativa y de gestión del Estado y de otros entes públicos con personalidad jurídica, ya sean de ámbito regional olocal.

Por su función, la Administración Pública pone en contacto directo a la ciudadanía con el poder político, satisfaciendo los intereses públicos de forma inmediata, por contraste con los poderes legislativo y judicial, que lo hacen de forma mediata.

Se encuentra principalmente regulada por el poder ejecutivo y los organismos que están en contacto permanente con el mismo. Por excepción,algunas dependencias del poder legislativo integran la noción de "Administración Pública" (como las empresas estatales), a la vez que pueden existir juegos de "Administración General" en los otros cuatro poderes o en organismos estatales que pueden depender de alguno.

La noción alcanza a los maestros y demás trabajadores de la educación pública, así como a los profesionales de los centros estatalesde salud, la policía, las fuerzas armadas, el servicio de parques nacionales y el servicio postal. Se discute, en cambio, si la integran los servicios públicos prestados por organizaciones privadas con habilitación del Estado. El concepto no alcanza a las entidades estatales que realizan la función legislativa ni la función judicial del Estado.

ADMINISTRACIÓN PRIVADA
La administración privadase distingue en el desarrollo socioeconómico de un país por lo cual podemos decir, es la que se especializa en desarrollar por medio de utilidades dadas por particulares la máxima producción de bienes o servicios, dando como resultado un beneficio para su organismo.

Una empresa privada o corporación cerrada es una empresa dedicada a los negocios, cuyos dueños pueden ser organizaciones nogubernamentales o que está conformada por un relativo número de dueños que no comercian públicamente en las acciones de las bolsas.

Sus dueños pueden ser personas jurídicas y también personas físicas. en otras palabras este tipo de administración se da en una empresa privada y no en una del estado.


CARACTERÍSTICAS DE LA BUENA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Las características que para algunos debecumplir la buena administración pública son: uno) la traducción honesta y precisa de las decisiones de los líderes políticos en políticas diseñadas en forma más específica; dos) la flexibilidad al tratar casos específicos en el punto de expedición; tres) la flexibilidad no debe usarse de manera arbitraria; cuatro) debe existir una retroalimentación de consejo experto, imaginación activa einvestigación asertiva de parte de los administradores; y cuatro) la administración pública debe ser eficiente.

A su vez, en algunas ocasiones la administración pública no gobierna para la sociedad ni desde ella, puesto que los programas públicos así como los mecanismos que se deben seguir para obtener documentos no son establecidos por el pueblo y muchas veces no dan una respuesta a las problemáticas dela comunidad.

La administración, como una herramienta del Estado, se ocupa, como vemos en párrafos anteriores, de las distinciones concretas que el Estado percibe dentro de la propiedad. La propiedad privada, que debe proteger el Estado, y lo público, que debe mantener este sistema de gobierno. Así pues, la capacidad de obtención de un cierto bien está avalada por la ley como igualitaria, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresa publica y privada
  • Gestion De Empresas Publicas Y Privadas
  • empresas privadas y publicas
  • comparacion entre empresa publica y privada
  • Empresas publicas y privadas
  • empresas privadas e publicas
  • Avaluación de empresas público privadas
  • Empresa Pública y Privada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS