Aministracion Taller 3

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
La Gerencia de las Tecnologías de Información

Tiene como objetivo el desarrollo de sistemas de información que ayudan a resolver problemas de la administración. Las organizaciones tanto lucrativascomo no lucrativas deben mantenerse a la vanguardia en sus diferentes campos de acción, y para poder realizar esto deben contar con lo último en sistemas de información que puedan cubrir lasnecesidades tanto de su entorno interior como de su entorno exterior.
La adquisición de nuevos sistemas de información basándose en las últimas tecnologías es una tarea complicada ya que se tienen que tomarfactores tales como recursos humanos, operativos y económicos.

Importancia de la gerencia de la tecnología de información

Sin la gerencia de tecnologías de información una empresa no podría mantenerseen pie ya que el manejo de la información es el factor primordial para controlar y administrar tanto los factores externos como los internos. Si no se toman las medidas adecuadas bajo estudiosminuciosos con alta gama de información almacenada no se podrán desarrollar estos sistemas de manera óptima y eficaz para resolver los problemas de la empresa o ayudar a su evolución dentro del mundoempresarial.
Sistema de Soporte a la Decisión (DSS)
Es una herramienta de Business Intelligence enfocada al análisis de los datos de una organización.
Existen muchas herramientas para el análisis de datoscomo son aplicaciones hecha a medida pero estas vienen con informes o valores predeterminados que pueden causar datos inexactos, no permiten navegar entre los datos ni su manejo desde otrasperspectivas mientras que el DSS es una herramientas más emblemática del bussines intelligence ya que permiten resolver gran parte de las limitaciones de los programas o aplicaciones de gestión
Sistemas deInformación ejecutiva (EIS)
(Executive information system) son el tipo de DSS mas empleados en la bussines intelligence por su gran característica de proveer un acceso sencillo a las áreas externas e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de informatica de aministracion 1
  • Taller 3
  • Taller 3
  • Taller 3
  • TALLER 3
  • Taller 3
  • taller 3
  • Taller 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS