Aminoácidos Escenciales

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Aminoácidos esenciales,
Aquellos que no pueden ser sintetizados en el organismo y para obtenerlos es necesario tomar alimentos ricos en proteínas que los contengan. Nuestro organismo, descompone las proteínas para obtener los aminoácidos esenciales y formar así nuevas proteínas.

Características generales del grupo de sustancias al que pertenece el compuesto
• Pueden cumplir la función debase o ácido y a esa propiedad se le llama anfóteros.
• Poseen un grupo llamado Grupo R y cada aminoácido se diferencia gracias a este grupo.
• El grupo R le otorga a cada aminoácido una capacidad diferente de formar puentes de hidrogeno, además los hace diferentes en tamaño y carga.
• La capacidad de se base o acido hace que los aminoácidos atraigan iones, por eso se dice que son quelantes, loque hace que los aminoácidos puedan unirse fácilmente con otros aminoácidos y diferentes moléculas.
• La versatilidad de funciones de las proteínas provoca la diversidad del grupo R
• Pueden formar cadenas laterales
Función en los alimentos y ¿De dónde se obtienen las sustancias de éste tipo?
LEUCINA:
La leucina es una aminoácido esencial que se utiliza en el hígado, tejido adiposo y tejidomuscular; en estos dos últimos se utiliza para la formación de esteroles que cumplen funciones reguladoras, estructurales y hormonales. Puede imitar a la insulina y ayuda al azúcar a entrar en las células. también puede sustituir a la glucosa.
Los alimentos ricos en leucina son: Origen animal: Carnes rojas. Embutidos. Vísceras. Pescados. Quesos. Yogur. Huevos.
Origen vegetal: Arroz integral.Cereales integrales. Legumbres. Levadura de cerveza. Maíz. Patata. Semillas. Sésamo. Soja. Trigo. Vegetales.
Frutos secos: Almendras. Avellanas. Nueces. Cacahuetes. Pistachos. Piñones.

FENILANINA:
Es un aminoácido esencial que tiene la habilidad de bloquear algunas enzimas, en el sistema nervioso central y actúan como analgésicos endógenos.
Ayuda a aliviar el dolor, la prevención y tratamiento dela depresión, elevando el estado de ánimo, puede estar relacionada con el sentimiento de estar enamorado y actúa como un estimulante cerebral.
Origen animal: Carne. Pescados. Huevo. Productos lácteos.
Origen Vegetal: Cacahuetes. Espárragos. Garbanzos. Lentejas. Levadura de cerveza. Soja.
Otros: Dulces. Bebidas refrescantes. Algunas plantas, ricas en proteínas también contienen fenilalanina.Alimentos dietéticos con edulcorante artificial.
Garbanzos Fenilalanina

VALINA:
Es un aminoácido esencial y forma parte integral del tejido muscular, consigue energía por los músculos ya que posibilita un balance de nitrógeno positivo e interviene en el metabolismo muscular y en la reparación de los tejidos.
Origen animal: Carnes. Aves. Pescados. Lácteos. Requesón.Huevos.
Origen vegetal: Arroz integral. Cacahuetes. Cereales integrales. Legumbres. Levadura de cerveza. Melocotón. Semillas de sésamo, vegetales.
Alimentos L-Valina

Ubicación mundial de las fuentes y/o industrias de este compuesto.
LEUSINA
ALFADELTA, es una empresa dedicada a la comercialización, importación y exportación de materias primas de más alta calidad para la industriafarmacéutica, alimenticia y productos naturales; algunos de estos productos que elaboran son fármacos con Leucina, que ayuda a la cicatrización de heridas, a regular los niveles de azúcar y permite el buen funcionamiento del Hígado. Para producir la Leucina, la obtienen a partir de la condensación del ácido a-cetoisovalérico que, junto con la acetil CoA, dan una serie de compuestos, hasta quefinalmente producen la Leucina.
ASSA QUÍMICA, es una empresa mexicana que también se dedica a la elaboración de productos naturales como farmacéuticos, que ayudan al mejoramiento de la salud; entre sus productos, ofrecen la Leucina, para ayudar a la regulación de niveles de azúcar y eliminar grasas en nuestro organismo.
VALINA
ALFADELTA, ésta empresa también elabora productos con Valina, que junto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aminoacidos escenciales
  • Aminoácidos escenciales
  • Aminoacidos Escenciales
  • Aminoacidos Escenciales
  • Aminoacidos escenciales
  • Aminoacidos escenciales
  • AMINOACIDOS ESCENCIALES
  • Aminoacidos (escenciales y no escnciales)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS