Amor Y Bioquimica

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
¡NO ES AMOR, ES BIOQUÍMICA!

En muchas ocasiones hemos escuchado que debe haber química para relacionarnos con las personas, más aún en cuestiones amorosas, y ciertamente este tipo de frases tienenuna base científica. En la explosión de reacciones emocionales que se dan en nuestro cuerpo hay electricidad o descargas neuronales, y hay química, neurotransmisores y hormonas. Estas son lassustancias que explican en buena medida los signos del enamoramiento, las relaciones sociales y el amor filial.
El cerebro movido por las emociones es capaz de crear sus propias drogas, sin necesidad defumar, tomar o inyectarse nada. Esto se debe a que produce sustancias que estimulan a la persona para que eleve su autoestima, experimente sensaciones de euforia y emoción, se sienta animada, alegre ypositiva a la vida.
Estas sustancias que se producen en la corteza cerebral, bien podrían llamarse “drogas de la felicidad”. Entre ellas podemos mencionar algunas como:
* Oxitocina: Implicada enel amor pasional, filial y la lactancia, es producida en el orgasmo y en el momento del parto.
* Dopamina: También conocida como la droga del amor y la ternura
* Finilananina: Genera entusiasmoy amor por la vida
* Endorfina: Equilibra las emociones, plenitud y depresión.
* Epinefrina: Es un estímulo para la realización de metas, al presentarse existe inteligencia emocional, lapersona conoce sus habilidades y talentos.
Como vemos, la felicidad no es algo vago e impreciso, ni una sensación nebulosa, es el efecto de un flujo correcto de sustancias químicas que proporcionan alser humano su equilibrio físico y psíquico. 
Por otra parte, hablando específicamente del enamoramiento, podemos decir que aunque nos atraen personas variadas, tendemos a elegir el olor de aquellasque tienen un sistema inmunológico distinto al nuestro debido a que segregan hormonas, esto es una suerte, ya que evita en buena medida que nos enamoremos de familiares, nuestra biología nos guía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bioquimica del amor
  • Amor Bioquímico
  • LA BIOQUIMICA DEL AMOR
  • bioquimica del amor
  • la bioquímica del amor
  • bioquimica del amor
  • Bioquímica del amor
  • Bioquímica del amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS