INTRODUCCIÓN

Simón Bolívar fue un hombre de carne y hueso lleno de virtudes y debilidades como cualquier otro. Una de sus grandes debilidades fueron las mujeres y en su vida brillaron de todostipos, colores y condiciones.
Bolívar supo apartar tiempo en su lucha por la Independencia para amar a un buen número de integrantes del bello sexo.
En este trabajo estudiaremos algunas de susrelaciones
Este análisis consta de Introducción, Desarrollo, Conclusiones, Anexos y Bibliografía.

OBJETIVO GENERAL

Analizar la vida amorosa del libertador Simón Bolívar para obtener un mejorconocimiento sobre del tema.

DESARROLLO

La breve existencia de Bolívar se repartió entre el aroma de mujeres hermosas y el olor a pólvora de las Guerras de Independencia, entre aristócratas europeashabituadas a colchones de plumas y campesinas humildes como Juana Pastrono Salcedo, que le abrió su corazón recién florido en un lecho de hojarasca.
Uno de sus muchos amores lo salvó de la muerte enJamaica; otro le facilitó en Bogotá la huida de esa misma muerte a traición que nunca dejó de perseguirlo.
Una noche, en Kingston, mientras colmaba de besos el cuerpo moreno y meloso de Julia Corbier,el puñal de un traidor penetró en el cuerpo de Félix Amestoy, un hombre que dormía en la hamaca de una pensión en la que debería estar durmiendo Bolívar.
En otra noche, “toda llena de murmullos” yde música siniestra, la valerosa quiteña Manuelita Sáenz, después de sentir que Bolívar caía rendido de placer sobre su pecho, se levantó bruscamente de la cama, atrancó desnuda la puerta de entrada dela habitación para que no penetraran los conjurados y abrió la ventana para que el caribeño saltara del balcón a la helada calle santafereña.
De pequeña estatura y esmirriado, la capacidadpersuasiva de este seductor de numeroso lecho habría que buscarla en el fulgor de sus ojos, en la refinada elegancia de su verbo y en la fuerza irresistible de su carácter.
Si el general Petión, fundador de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Amores de bolívar. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Amores-De-Bol%C3%ADvar/5395624.html

MLA

"Amores de bolívar" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Amores-De-Bol%C3%ADvar/5395624.html>.

MLA 7

"Amores de bolívar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Amores-De-Bol%C3%ADvar/5395624.html>.

CHICAGO

"Amores de bolívar." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Amores-De-Bol%C3%ADvar/5395624.html.