Amplificador Operacional

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
INDICE.
INTRODUCCION.
Como ya sabemos en electrónica, comúnmente los voltajes que se emplean en los circuitos son bajos, y se utilizan componentes electrónicos pequeños que no necesitan grancantidad de voltaje, pero hay veces en que estos valores de corriente y voltaje necesitan ser aumentados, es decir es necesario aumentar su amplitud.
En estos casos en que se necesita aumentar los voltajesde uso utilizaremos amplificadores operacionales, cuya función será aumentar el voltaje de salida de un circuito, esta amplificación se puede realizar con corriente alterna como con corrientecontinua, siempre y cuando su voltaje de entrada sea bajo. Además el aumento o ganancia de voltaje dependerá de las resistencias externas que el circuito tenga.
En este caso, la experiencia se utiliza unamplificador operacional LM741, y un circuito que luego veremos.
El amplificador operacional puede ser utilizado como amplificador inversor y como amplificador no inversor, en este caso solo nosdedicaremos a realizar el amplificador operacional inversor.
I. AMPLIFICADOR INVERSOR.
 Parte física de un amplificador operacional.
El amplificador operacional LM741 necesita ser alimentado por unacorriente continua, independiente de la corriente que se desea amplificar, esta corriente continua es de 12V.
A continuación veremos las partes de alimentación de un amp-op y sus partes inversoras y noinversoras, y también su salida.

 Símbolo del amplificador operacional.
En el capitulo anterior observamos como es amp-op en la parte física, sin embargo el amp-op tiene un símbolo que seutiliza en los circuitos de simulación el cual veremos a continuación.

Acá podemos ver que +Vcc es la parte de alimentación positiva de un amp-op y que -Vcc es la alimentación o polarización negativadel amp-op. También vemos la entrada inversora que corresponde a la letra B y la no inversora que es la letra A.
 MATERIALES USADOS.
Los materiales utilizados fueron los siguientes:
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amplificadores operacionales
  • AMPLIFICADORES OPERACIONALES
  • Amplificador Operacional
  • Amplificador Operacional
  • amplificadores operacionales
  • Amplificadores Operacionales
  • Amplificadores Operacionales
  • AMPLIFICADORES OPERACIONALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS