Análisis Burger King

Páginas: 11 (2587 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013

PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Ha pasado un siglo desde que por primera vez se introdujo el método científico a la administración. Fue Federico Winslow Taylor quien propuso los primeros principios administrativos para alcanzar una mayor eficacia y productividad dentro de una empresa. La llamada Administración científica creada por Taylor proponía una divisióndel trabajo, la estandarización de los productos, la imposición de un salario proporcional al valor que añaden al proceso productivo, la selección científica y preparacióndel trabajador, incentivos, responsabilidad entre los trabajadores y la dirección de operaciones, el control del trabajo para asegurarse que se de bajo las normas y planes establecidos.

¿En la actualidad estos principiossiguen siendo viables en los procesos de producción o han cambiado de acuerdo a las necesidades de la empresa, en especial en una franquicia?

Este trabajo de investigación se enfocará al estudio del proceso de producción que tiene una franquicia porque se considera que las franquicias trabajan sujetas a los estándares establecidos por la empresa dueña, se tiene un proceso productivo establecido,reglas y normas que deben ser respetadas porque el consumidor elige precisamente a esa franquicia por ser referente a la empresa dueña.

-Delimitación espacial: La empresa que elegimos para realizar nuestra investigación es “Burger King”. La franquicia donde se realizara nuestra investigación esta ubicada en la Ciudad de México.

-Delimitación temporal: Estudio del proceso productivo de lafranquicia “Burger King” en al año 2007.

-Delimitación semántica: En lo que se refiere a la delimitación semántica, despejaremos las dudas acerca de los principales conceptos inmersos en el contexto teórico como lo son: empresa, proceso productivo, estandarización, franquicia, taylorismo.

De manera resumida podremos decir, que nuestro problema a investigar es, “El proceso productivo de lafranquicia “Burger King” ubicada en Miramontes, Ciudad de México en el 2007”.








2. OBJETIVOS

El objetivo principal de esta investigación es analizar el proceso productivo de la franquicia Burger King y compararlo con las distintas teorías administrativas para ver si los principios que se aplican son del Taylorismo o si se han aplicado principios de otras teorías con el fin de elevarla productividad y la eficiencia de la empresa para tener una mayor calidad del producto y del servicio.

Otros objetivos son:

Revisar la historia de la franquicia.
Conocer el organigrama de la franquicia.
Ver las condiciones laborales de los empleados.
Ver las condiciones en las que se encuentran las instalaciones.
Observar los aspectos de higiene y seguridad.
Conocer la opinión de losclientes acerca del servicio.
Realizar un manual de organización.


3. METODOLOGÍA.

La observación.
Información documentada.
Entrevistas al personal y al gerente.
Encuestas a los clientes.


4. HIPÓTESIS.

En esta investigación, la hipótesis es: Si Burger King maneja un proceso de producción basado en el Taylorismo entonces reduce costos y tiempos por lo que tiene mayores gananciasy ofrecen productos y servicios de calidad.



5. MARCO HISTORICO


Burger King Corporation es una cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense, es la segunda compañía más grande de venta de hamburguesas en el mundo Nace en Miami en 1954, bajo el nombre de INSTA BURGER KING, cuando dos jóvenes emprendedores llamados James McLamore y David Egerton fundan una hamburguesería basadaen un concepto diferente al que existía y que se ha mantenido hasta hoy: "Nos sentimos orgullosos de servir a nuestros clientes las mejores hamburguesas y una variedad de otros productos sabrosos y saludables, cocinados a fuego. Esto es lo que Somos." Ambos contaban con una vasta experiencia en el negocio de los restaurantes antes de comenzar un negocio conjunto y creían en el concepto simple de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Competencia Burger King
  • análisis puesto de trabajo burger king
  • ANALISIS DEL MANUAL DE BIENVENIDA DE BURGER KING
  • Análisis comparativo de Mc Donald´s y Burger King
  • burger king
  • burger king
  • BURGER KING
  • Burger king

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS