Análisis de Activos Fijos
Concepto:
Activo fijo
Definición:
Los activos fijos se definen como los bienes que una empresa utiliza de manera continua en el curso normal de sus operaciones;representan al conjunto de servicios que se recibirán en el futuro a lo largo de la vida útil de un bien adquirido
Introducción:
Para que un bien sea considerado activo fijo debe cumplir las siguientescaracterísticas:
1. Ser físicamente tangible.
2. Tener una vida útil relativamente larga (por lo menos mayor a un año o a un ciclo normal de operaciones, el que sea mayor).
3. Sus beneficios debenextenderse, por lo menos, más de un año o un ciclo normal de operaciones, el que sea mayor. En este sentido, el activo fijo se distingue de otros activos (útiles de escritorio, por ejemplo) que sonconsumidos dentro del año o ciclo operativo de la empresa.
4. Ser utilizado en la producción o comercialización de bienes y servicios, para ser alquilado a terceros, o para fines administrativos. En otraspalabras, el bien existe con la intención de ser usado en las operaciones de la empresa de manera continua y no para ser destinado a la venta en el curso normal del negocio.
Objetivo:
Establecer loscriterios relativos a la valuación, registro y presentación en los estados financieros de
Las operaciones que los bancos centrales realizan con activos fijos.
Estos criterios no incluyen losaspectos referentes a la actualización de valor del activo fijo.
Aplicación:
De acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados, el activo fijo debe ser contabilizado a su costo y serincluido como activo de la empresa en su fecha de compra. El costo original del activo fijo incluye su precio de compra más todos aquellos importes razonables y necesarios que se pagaron para tenerlolisto para su propósito de uso. Debido a que estos costos varían de acuerdo a cada tipo de activo fijo

Explicación:
A lo largo de la vida útil de un activo se suelen realizar desembolsos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Análisis De Activos Fijos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Activos-Fijos/4568433.html

MLA

"Análisis De Activos Fijos" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Activos-Fijos/4568433.html>.

MLA 7

"Análisis De Activos Fijos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Activos-Fijos/4568433.html>.

CHICAGO

"Análisis De Activos Fijos." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Activos-Fijos/4568433.html.