Análisis De Cinta: Toma Mi Mano

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA
TOMA MI MANO.
EN EL ROL DEL DOCENTE Y SU APRENDIZAJE



INTRODUCCION:

Este ensayo servirá para ver los puntos que nos quiere enseñar esta película, en nuestra opinión fue muy interesante y entretenida. No solo fue en función de entretener si no de enseñar que no todo está escrito en papel, podemos darles vueltas de 360° a nuestra vida si lo deseamos y si nosesforzamos para hacerlo.

“Toma mi Mano” es un drama inspirado en la historia verdadera de Pierre Dulaine (papel por Antonio Banderas), Un profesor de danza (y competidor), oriundo de Manhattan, que hace trabajo voluntario dedicando su tiempo a enseñar baile de salón a un diverso grupo de alumnos de secundaria en New York que están cumpliendo detención en el colegio. Inicialmente, los alumnosestán escépticos con Dulaine, especialmente cuando se enteran qué viene a enseñar, pero su compromiso indeclinable y su entera dedicación, los inspira a que acepten el programa de baile y aprender algo de ello.

El área general que se utiliza dentro del enfoque de la película refiriéndonos a la competencia docente, en este caso el profesor apoya al alumno a construir el conocimiento, a crecer comopersona y a ubicarse dentro de la sociedad.
El desarrollo de este trabajo es contestar las interrogantes basadas en el rol del docente y la naturaleza interpersonal del aprendizaje, dentro de las áreas de competencia, en las opciones teóricas y pedagógicas y en los conocimientos (ciencia), y habilidades de un buen profesor.







ARGUMENTO:

Pierre Dulaine (Antonio Banderas) es unmaestro de baile que un dia mientras regresaba del trabajo observa como un chico golpea un auto, pero al momento de ir a hablar con el, este escapa y deja tirada una tarjeta del propietario del auto (la directora de una preparatoria), y decide ir a verla. Cuando se reúne con ella, Pierre se percata que la postura de la misma denota desinterés por la realidad en la que se ven inmersos los alumnos dela preparatoria.

La directora los define como un grupo de adolescentes como los chicos "problemáticos" y le comenta a Pierre sobre ellos con desaliento y resignación. Pierre se propone a conocer mejor la realidad de estos adolescentes y decide ayudarlos poniendo en juego su pasión por el baile como una propuesta para la superación de la marginación y el abatimiento que atraviesan.

Paraempezar la película tiene varios puntos relevantes, uno de ellos seria la confianza en uno mismo, y no dejar que los problemas que tienes sean obstáculos para seguir adelante.

Los estudiantes al principio de la película se ven que tienen problemas familiares por lo tanto esa misma energía negativa la ponen en la escuela, y por eso mismo están en detención, el profesor Dulaine que se encuentra conesa escuela quiere ayudar a esos jóvenes aunque los demás digan que ya no tienen remedio, el insiste en querer ayudarlos porque saben que pueden hacer algo mejor, y se los enseña de una forma poco inusual; con danza con la idea de que se respeten y también aprendan a respetar.

Como decíamos al principio estos chicos son duros de roer al parecer no les interesa ya que piensan que es aburrido ysolo lo deben practicar la gente rica que puede pagar un curso así. Pero al parecer despierta su interés cuando el profesor hace una demostración de tango, donde demuestra cómo es una verdadera danza clásica, eso motiva a los jóvenes y aprovechar la oportunidad que su profesor les ofrece





Desarrollo

❖ En primer punto trataremos las interrogantes sobre las áreas de competencia:1. Conocimientos teóricos suficientemente profundos y pertinentes acerca del aprendizaje, el desarrollo y el comportamiento humano.


Las técnicas utilizadas para la modificación, eliminación y mantenimiento de la conducta de jóvenes estudiantes (protagonistas de la película) que hacen la función de alumnos.
Siendo el profesor más que un mediador, para nosotros lo definiríamos como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma Mi Mano
  • Toma me la mano
  • Tomas man
  • Toma mi mano
  • Analisis de la cinta "bastardos sin gloria"
  • Analisis Pelicula_La Cinta Blanca
  • resumen de pelicula toma mi mano
  • la lectura y la escritura tomadas de las manos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS