ANÁLISIS DE LA PELÍCULA
TOMA MI MANO.
EN EL ROL DEL DOCENTE Y SU APRENDIZAJE



INTRODUCCION:

Este ensayo servirá para ver los puntos que nos quiere enseñar esta película, en nuestra opiniónfue muy interesante y entretenida. No solo fue en función de entretener si no de enseñar que no todo está escrito en papel, podemos darles vueltas de 360° a nuestra vida si lo deseamos y si nosesforzamos para hacerlo.

“Toma mi Mano” es un drama inspirado en la historia verdadera de Pierre Dulaine (papel por Antonio Banderas), Un profesor de danza (y competidor), oriundo de Manhattan, quehace trabajo voluntario dedicando su tiempo a enseñar baile de salón a un diverso grupo de alumnos de secundaria en New York que están cumpliendo detención en el colegio. Inicialmente, los alumnos estánescépticos con Dulaine, especialmente cuando se enteran qué viene a enseñar, pero su compromiso indeclinable y su entera dedicación, los inspira a que acepten el programa de baile y aprender algo deello.

El área general que se utiliza dentro del enfoque de la película refiriéndonos a la competencia docente, en este caso el profesor apoya al alumno a construir el conocimiento, a crecer comopersona y a ubicarse dentro de la sociedad.
El desarrollo de este trabajo es contestar las interrogantes basadas en el rol del docente y la naturaleza interpersonal del aprendizaje, dentro de las áreasde competencia, en las opciones teóricas y pedagógicas y en los conocimientos (ciencia), y habilidades de un buen profesor.







ARGUMENTO:

Pierre Dulaine (Antonio Banderas) es un maestrode baile que un dia mientras regresaba del trabajo observa como un chico golpea un auto, pero al momento de ir a hablar con el, este escapa y deja tirada una tarjeta del propietario del auto (ladirectora de una preparatoria), y decide ir a verla. Cuando se reúne con ella, Pierre se percata que la postura de la misma denota desinterés por la realidad en la que se ven inmersos los alumnos de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Análisis De Cinta: Toma Mi Mano. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Cinta-Toma-Mi-Mano/6235090.html

MLA

"Análisis De Cinta: Toma Mi Mano" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Cinta-Toma-Mi-Mano/6235090.html>.

MLA 7

"Análisis De Cinta: Toma Mi Mano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Cinta-Toma-Mi-Mano/6235090.html>.

CHICAGO

"Análisis De Cinta: Toma Mi Mano." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Cinta-Toma-Mi-Mano/6235090.html.