Lenguaje
Nombre: Jessy Rodriguez
Curso: 3° F.M.

Análisis de la carta a Lizardo
En el primer verso observamos como se utiliza “muriendo” para hablar sobre elagua que fluye apenas, con lo cual está dando características humanas a objetos inanimados, esto es una personificación.
En el cuarto verso nos habla de que el ríopierde vida, nombre y brío, con esto nos quiere decir que el río a manera que va desembocando, va convirtiéndose en parte del océano y deja de llamarse como tal,además a medida que entra en el océano va perdiendo su fuerza y su caudal, de ahí es que se dice que pierde su brío.
En cuanto a la rima vemos que es consonante, y sunúmero de sílabas va alternándose entre 7 y 11 sílabas, y su esquema es a-b-a-b-c-c.
Finalmente el autor termina esta estrofa haciendo énfasis en su filosofía deque es un triste destino el morir dos veces y vivir una sola con los siguientes versos:
¡Oh cristal triste, arroyo sin fortuna!
muerto dos veces, porque vivasuna.
Quinto párrafo.-
En sepulcro suave - a
que el nido forma con vistoso halago - b
nace difunta el ave, - a
que del plomo es después fatal estrago: - bvive una vez y muere dos. ¡Oh suerte - c
para una vida, duplicada muerte. - c
En el primer verso vemos como dice “En sepulcro suave” Con esto nos quiere decir queel nido en el que se encuentra el pájaro es un lugar tibio y suave que también puede ser visto como una tumba temporal ya que ahí yace el pájaro inmóvil dentro desu huevo antes de nacer.
El elemento que utiliza en el párrafo es ave y que posteriormente lo reunirá con los otros elementos de los otros párrafos en la conclusión. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Análisis de la carta a lizardo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-La-Carta-a-Lizardo/2130630.html

MLA

"Análisis de la carta a lizardo" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-La-Carta-a-Lizardo/2130630.html>.

MLA 7

"Análisis de la carta a lizardo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-La-Carta-a-Lizardo/2130630.html>.

CHICAGO

"Análisis de la carta a lizardo." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-La-Carta-a-Lizardo/2130630.html.