Análisis De La Demografía De Los Establecimientos INEGI

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Análisis de la demografía de los establecimientos


Aspectos generales
Antecedentes

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ha realizado dos estudios sobre la demografía de establecimientos, con la finalidad de determinar el grado de movilidad de los establecimientos en los diferentes sectores de actividad económica.

Así, en 1996 la entonces Coordinación Nacional de CensosEconómicos realizó el estudio nacional de altas y bajas, a través de un muestreo probabilístico de áreas urbanas seleccionadas, para conocer cuántas unidades económicas nuevas pertenecientes al subuniverso de las Pymes existían respecto de los datos captados en los Censos Económicos 1994 y cuántas ya no se encontraban.

En 2009, el Instituto realizó un segundo estudio para conocer la movilidad delas unidades económicas en el país, a través del análisis de altas y bajas 2009, mismo que se efectuó mediante una encuesta con cobertura nacional en áreas urbanas y cuyo diseño permitió presentar resultados a nivel nacional y por entidad federativa, sector de actividad económica y personal ocupado.

Objetivo

El objetivo del Análisis de la demografía de los establecimientos 2012 (ADE2012) esproporcionar información de la población de establecimientos micro, pequeños y medianos hasta 100 personas ocupadas en lo referente a nacimientos (aperturas), muertes (cierres) y supervivientes (permanencia), ubicados en el territorio nacional, para los sectores de industrias manufactureras, comercio y servicios privados no financieros.

Importancia

La información obtenida en el análisis tienemúltiples usos en el ámbito público, privado y académico, ya que los investigadores y estudiosos de la economía tienen en los datos obtenidos un insumo invaluable para observar la dinámica de los negocios dentro de la economía nacional.

Procedimiento operativo

El procedimiento operativo consistió en generar directorios de los establecimientos captados por los Censos Económicos 2009 y que seencontraron ubicados en las áreas urbanas seleccionadas en la muestra. Así se detectaron los establecimientos que dejaron de operar, así como aquellos que iniciaron operaciones después de 2009.

Para llevar a cabo esta actividad, se creó una estructura específica de personal que acudió a las áreas de trabajo y, mediante una estrategia de recorrido exhaustivo de las manzanas seleccionadas, tocando puertapor puerta y por medio de una entrevista con el informante adecuado se aplicó el cuestionario, lo que permitió obtener la información necesaria para el análisis.



Esperanza de vida de los negocios de México
Aspectos generales

Antecedentes
Con el objetivo de conocer la dinámica demográfica de los negocios del país, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha realizado diversosestudios relacionados al tema.

En 1996 la entonces Coordinación Nacional de Censos Económicos realizó el estudio nacional de altas y bajas, a través de un muestreo probabilístico de áreas urbanas seleccionadas, para conocer cuántas unidades económicas nuevas pertenecientes al subuniverso de las Pymes existían respecto de los datos captados en los Censos Económicos 1994 y cuántas ya no seencontraban.

Para 2009, el Instituto realizó un segundo estudio para conocer la movilidad de las unidades económicas en el país, a través del análisis de altas y bajas 2009, mismo que se efectuó mediante una encuesta por muestreo con cobertura nacional en áreas urbanas y cuyo diseño permitió presentar resultados a nivel nacional y por entidad federativa, sector de actividad económica y personal ocupado.

Elanálisis de la demografía de los establecimientos 2012 fue el tercer estudio realizado, cuyo objetivo fue el de proporcionar información de la población de establecimientos micro, pequeños y medianos, hasta 100 personas ocupadas, en lo referente a nacimientos (aperturas), muertes (cierres) y supervivientes (permanencia), ubicados en el territorio nacional, para los sectores de industrias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Censo De INEGI
  • ANALISIS DE EVOLUCION DEMOGRAFIA MUNDIAL
  • DEMOGRAFIA ANALISIS CON GRAFICAS
  • Analisis Del Macro Y El Inegi
  • inegi
  • INEGI
  • Para Establecer Una Visión De Análisis Relativa De Los Tribunales De Familia
  • Analisis Del Documento “Estableciendo La Agenda” Maxwell Mccombs Iii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS