Análisis De La Ley De Costos Y Precios Justos

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
En Gaceta Oficial N° 39.715 Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley, se establece la Ley Costos y Precios Justos, la cual fue aprobada por el Presidente de la Republica en el marco de la LeyHabilitante. Según señala su artículo 1, tiene por “objeto establecer las regulaciones, así como los mecanismos de administración y control para mantener la estabilidad de precios”.

Con esta Ley secrea un Sistema Nacional Integrado de Costos y Precios cuyo fin será, entre otros, “identificar agentes económicos que, por la contraprestación de servicios, o ventas de productos, fijen preciosexcesivos”.

Con este instrumento, aprobado el jueves pasado vía habilitante por el presidente Hugo Chávez, ejercerá la regulación, administración, supervisión y control de precios, para hacer frente a laespeculación y el acaparamiento que inciden en los niveles de inflación.

Crea además un nuevo ente, que procurará establecer un sistema con el cual controlar la cadena de producción,comercialización y distribución de cualquier tipo de bien o servicio. Artículo 28: Naturaleza de la Superintendencia Se crea la Superintendencia Nacional de Costos y Precios, la cual forma parte de la estructura dela Vicepresidencia de la República, correspondiéndole ejercer la rectoría del Sistema, sobre la base de la aplicación de las disposiciones del presente Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley y suReglamento.
La Superintendencia gozará de autonomía en los términos previstos en el presente Decreto Ley y en el ordenamiento jurídico vigente. Gozará de las prerrogativas, privilegios y exenciones deorden fiscal, tributario y procesal, que la ley otorga a la República.

Esta Ley agrega a los registros que deben hacer las empresas uno nuevo, que es el Registro Nacional de Precios de Bienes yServicios, el cual estará a cargo de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios. Este registro, es obligatorio según lo señalado en el artículo 10: “Obligatoriedad de inscripción Los sujetos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DE LA LEY DE COSTO Y PRECIO JUSTO
  • Ley de costos y precios justos
  • ley de precios y costos justos
  • Ley de costos y precios justos
  • Ley De Costos Y Precios Justos
  • Ley De Precios Y Costos Justos
  • Ley De Costos Y Precios Justos
  • Ley De Costos Y Precios Justos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS