Análisis de la película "Machuca"

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013

Análisis en informe de la película “Machuca”.
La Guerra Fría es un conflicto indirecto entre la potencia capitalista Estados Unidos y la potenciasocialista Unión Soviética, provocando una bipolaridad del mundo, es decir, un bloque oriental comunista y un bloque occidental capitalista. Sus constantes conflictos traspasaron las barreras deambos países, influenciando en distintos lugares del mundo, múltiples enfrentamientos y la creación de diversos movimientos opuestos. El conflicto ideológico entre las potencias pronto se resintió enChile. La U.R.S.S. significó una fuerte influencia para el surgimiento de movimientos de izquierda.
El triunfo de la Unidad Popular en Chile trajo consigo un gobierno marxista dirigido por SalvadorAllende, dejando al país en una situación muy tensa, debido a la presencia de enfrentamientos entre la burguesía y los obreros, muchos de ellos violentos.
La película se sitúa en al año 1973, y lahistoria comienza con un grupo de niños de bajos recursos y vulnerables socialmente, que llegan a un colegio de clase media-alta. Este inicio está basado en un iniciativa real que se realizó en el SaintGeorge’s College durante el gobierno de Allende, y que buscaba permitir el acceso a educación a los niños más pobres sin ser discriminados. Pronto, y superando los conflictos de discriminación, unpequeño proveniente de una familia adinerada llamado Gonzálo entabla una amistad con uno de estos niños llamado Pedro Machuca y su amiga Silvana, evidenciando las diferentes clases sociales, los diferentesmodos de vida y como lograron vulnerarlas. Gonzálo acompaña a trabajar al pequeño Pedro Machuca, vendiendo banderines en los diferentes movimientos extremistas característicos durante el gobierno deAllende, y la represión vivida diariamente por estas maneras de manifestarse, evidente en el momento en que los pequeños debían salir huyendo en la camioneta del “tío” de Machuca. En determinado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis pelicula machuca
  • análisis didáctico pelicula machuca
  • Analisis Pelicula Machuca
  • Analisis De La Pelicula Machuca
  • Analisis pelicula Machuca
  • ANÁLISIS DE LA PELÍCULA Machuca Durheim
  • analisis de pelicula machuca
  • ANALISIS DE LA PELICULA PEDRO MACHUCA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS