Análisis de la pelicula psicosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la película Psicosis
Paciente masculino que atraviesa la adultez temprana. Físicamente no presenta alteraciones morfológicas visibles. A la observación se le encuentra como una personafísicamente sana.

Ficha personal
Nombre del paciente: Norman Bates Edad: indefinida (adulto temprano)
Estado civil: solteroLugar de residencia: California
Dx: trastorno psicótico

Al morir el padre biológico de Norman cuando éste era un niño de acho años, su madre se queda sola al cuidado deél. Con el tiempo la madre centró todos sus deseos, atención y cuidado en su hijo, por lo que éste se supo el falo de su madre (célula Narcisa). Mantuvieron esa relación de coodependencia hasta que ellaconoció a un hombre y se enamoró, despojando así a Norman de su papel como falo de su madre. Norman se vio obligado a atravesar el complejo de Edipo, luchando con el nuevo amante de su madre por suatención y cuidado. La madre aceptó la ley del “padre simbólico” y dejó de ver a su hijo como su único todo; Norman por su parte no logró introyectar dicha ley, llevándolo a transgredirla, asesinando asu rival y posteriormente a su madre, dejándose dominar por su ello (pulsión de agresividad).
La dependencia de Norman hacia su madre lo llevó a distorsionar su realidad. La falta de consolidaciónde su SuperYo le permitió robar el cadáver de su madre y conservarlo, tal como asía con sus animales disecados, pesé a la repercusión moral y social que esto tendría.
Fue tan grande su necesidad deser el falo que él mismo caracterizaba por momentos a su madre para seguir teniéndola y a su vez ella a él. Lleva su represión a tal extremo que no se permite sentirse atraído por otras mujeres, yaque sólo se permite desear el cariño de su madre. Su yo inconsciente, que ha adoptado la personalidad de su madre, no soporta la idea de que su hijo se fije en otra mujer, y es así que, Norman...
tracking img