Análisis De La Política Exterior Venezolana

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Análisis de la Política Exterior Venezolana Ante el Proceso Bolivariano.
La política Exterior del actual gobierno ha sido tremendamente activa y en ocasiones, no libre de polémicas; en el afán porayudar a la concreción de un orden económico Multipolar, se han sostenido reuniones y tratados con gobiernos de los cinco continentes, destacando el establecimiento de fuertes vínculos políticos ycomerciales con los miembros de la OPEP, además de países como China , Brasil , Cuba y Argentina ; de forma paradójica, a medida que las relaciones comerciales con los Estados Unidos han ido en aumento,ha crecido también el enfrentamiento político entre los gobiernos de Washington y Caracas.
Toda vez que el proyecto del presidente Hugo Chávez se propone una justa distribución de la riqueza yrescatar la soberanía y la autodeterminación, necesariamente tiene que quebrar con la subordinación del régimen anterior a los intereses geoestratégicos del imperialismo estadounidense.
En consecuencia,que el proyecto bolivariano haya implicado un enorme desafío al orden neoliberal impuesto por Estados Unidos y sus aliados. Por una parte, ha privado a Washington del control de los hidrocarburos deVenezuela, una herejía intolerable siendo Caracas el sexto exportador mundial y probablemente el poseedor de las mayores reservas de crudo del planeta. Por otra, al canalizar la renta petrolera haciaprogramas educativos, sanitarios y productivos de gran impacto social, como son las distintas "misiones" del gobierno venezolano, ha sentado un paradigma que no sólo le proporciona un imbatible apoyointerno de masas, sino que despierta cada vez mayor admiración y esperanza en América Latina, el Caribe y entre los pobres de todas partes.



Estrategias Actuales en Materia Social, Económica,Cultural y Política.
.
En cuanto a lo social. Se puede decir que la suprema felicidad es la visión de largo plazo que tiene como punto de partida la construcción de una estructura social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica Exterior Venezolana
  • Política Exterior Venezolana
  • Analisis Politico Venezolano
  • Analisis de la economia politica venezolana
  • Elementos fundamentales de la política exterior venezolana
  • ANALISIS DE LAS POLITICAS PÚBLICAS Y EL ESTADO VENEZOLANO.
  • Analisis de las politicas educativas del estado venezolano
  • Analisis De La Politica Exterior Venezolana Antes Del Proceso Bolivariano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS