Análisis de Riesgos – Detección de riesgos

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014




Actividad: Ensayo

Fecha: 1 de agosto de 2014
Bibliografía:
Project Management Institute, Inc. (2013). Guía de los fundamentos para la dirección de proyectos (Guía del PMBOK) (5ª ed.).Estados Unidos: PMI Publications.


Título:
Análisis de Riesgos – Detección de riesgos
Introducción:

De acuerdo a los números del PMI se cree que una mala planeación del riesgo contribuye enun 5% al fracaso de los proyectos, en esencia podría parecer no significativo comparado con una mala planeación de estimados y de tiempos que contribuye en un 30%, sin embargo es importante estudiar elanálisis de riesgos y en especial debido al costo de un fallo por una mala planeación.

Desarrollo:

El análisis de riesgos es una de las tareas que requieren de mayor investigación yentendimiento del proyecto, puesto que la primera fase de esta tarea es la identificación de los mismos.

La identificación de los riesgos la podemos realizar de diferentes maneras pero considero que una delas más importantes es el estudio de proyectos similares y como se desarrollaron, esto se conoce como estudio de lecciones aprendidas.

Se suele subestimar esta tarea pero como lo hemos visto muy amenudo la historia nos puede enseñar mucho, como por ejemplo en un proyecto de construcción podemos utilizar los pronósticos del tiempo para planear la mejor época para el proyecto, podemos investigarcomo reaccionara una herramienta al carga de trabajo, podemos estimar los costos de material de acuerdo a la temporada, en general será una valiosa fuente de información.

Al mismo tiempo como lomencione anteriormente es importante conocer del proyecto, y si esto podemos sumarlo a ser creativo será de gran ayuda para encontrar posibles riesgos que no se han dado anteriormente o que no sonfácilmente visibles a simple vista, una mente creativa podrá encontrar riesgos que pueden ser evitas o en caso de riesgos positivos poder capitalizarlos


Conclusión:

Es claro que los riesgos no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos De Riesgo De Deteccion
  • Sistema De Deteccion De Riesgos
  • analisis de riesgos
  • analisis de riesgo
  • Analisis de riesgo
  • Analisis de riesgo
  • Analisis de riesgo
  • análisis de riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS