Análisis de un texto literario: Harry Potter y la piedra filosofal. (Harry Potter and the Philosopher’s Stone)

Páginas: 17 (4167 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014

Análisis de un texto literario: Harry Potter y la piedra filosofal. (Harry Potter and the Philosopher’s Stone)
























Harry Potter y la piedra filosofal fue el primer libro de la famosa autora Joanne Rowling, en este análisis se puede observar claramente como la vida de la autora está directamente relacionada con cada uno de los aspectos que nospresenta.
Podemos observar también, que es muy importante y famosa no solo por la historia sino por todas sus partes y su forma de redacción lo que la hace única en verdad.
“No juzgues un libro por su portada, vale la pena conocerlos.”


















Análisis extratextual del libro.
Sobre el autor.
Joanne Rowling nació el 31 de julio de 1965 en la pequeña localidad británicade Chipping Sodbury, cerca de Bristol, en el suroeste de la isla. Debido al trabajo de su padre, Peter, ingeniero de la compañía Rolls-Royce casado con Anne, una escocesa con raíces francesas, su familia tuvo que cambiar de residencia en varias ocasiones durante la infancia de las pequeñas Jo y Di, cariñosos apelativos familiares de la futura novelista y su hermana menor, Dianne.
Tras una breveestancia en Yate, se mudaron a Winterbourne, siempre sin alejarse de los suburbios de Bristol, entorno en el que se forjaron los primeros recuerdos de la imaginativa niña, que pasaba horas compartiendo sueños y fantasías con su hermana. Lectora y escritora precoz, entusiasta aficionada a devorar novelas para adultos, a los seis años ideó un conejo que tuvo el honor de ser su primer héroe en uncuento que tituló Rabbit.
Pero el feliz cambio tuvo su contrapartida en los problemas en la nueva escuela a la que asistieron las Rowling y que acabó por convertirse en un tormento para la mayor de las hermanas, quien recordaría durante años a su odiada profesora Mrs. Morgan, hasta el punto de trasladarla a sus novelas y hacer que encarnara a uno de sus malévolos personajes.
La pecosa, estudiosa ybastante insegura «gafotas» Joanne, según su propia definición, creció y dejó la escuela primaria de Tutshill para entrar en la de Wyedean, donde empezó a interesarse por los idiomas. Alumna aplicada, pronto destacó también por su afición a contar historias a un reducido círculo de amigos, quienes escuchaban con atención la narración de largos relatos en los tiempos del recreo. Durante suadolescencia escribió mucho, pero, con la excepción de algunos divertidos cuentos, nunca se atrevió a mostrar sus manuscritos a nadie.
Una vez graduada en Wyedean, Joanne K. Rowling se matriculó en la Universidad de Exeter, donde, siguiendo el consejo paterno, estudió francés con el propósito de encontrar después un buen trabajo como secretaria bilingüe. Con los títulos de lengua y literatura francesastodavía relucientes, se trasladó a la sede de Amnistía Internacional en Londres para realizar un trabajo de investigación sobre las violaciones a los derechos humanos en el África francófona.
En junio de 1990, mientras viajaba en un tren demorado durante cuatro horas desde Mánchester hasta Londres, surgió en su mente, completamente formada, la idea de una escuela de magos. Durante el resto del viajeelaboró toda la historia en su mente, ya que no tenía con qué escribir -circunstancia que ella reconoció como beneficiosa para el proceso creativo de la trama-. En ese flujo de ideas aparecieron personajes como Ron, Nick Casi Decapitado, Hagrid y Peeves y, además, la autora decidió que la historia se dividiría en siete novelas.
“De repente, la idea de Harry apareció en mi imaginación,simplemente. No puedo decir por qué, o qué la desencadenó, pero vi la idea de Harry y de la escuela de magos muy explícitamente. De pronto, tuve la idea básica de un niño que no sabía quién era, que no sabía que era mago hasta que recibió una invitación para asistir a una escuela de magia. No he estado nunca tan entusiasmada con una idea” Cuando llegó a su apartamento en Clapham Junction, comenzó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de harry potter y la piedra filosofal
  • Harry potter y la piedra filosofal
  • Harry potter y la piedra filosofal
  • harry potter y la piedra filosofal
  • Harry potter y la piedra filosofal
  • Harry Potter y La Piedra Filosofal
  • Harry Potter y la piedra filosofal
  • harry potter y la piedra filosofal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS