Puta vieja de Melitón Barba (El Salvador)
1. Posición de caracteres y valores
Se presenta una vieja de muy mal aspecto, que afirma haber sido bonita de joven. Lo afirma ya que podría tomarse comouna afirmación sarcástica.
Reconocimiento del trabajo (prostituta, de una forma muy sutil expresada). La vieja al quererlo tanto dejo de tener valor hacia ella misma. Su único valor era el muchachoperdido. Su única posesión era la fotografía que él le regalo.
La vieja prostituta es constante en su amor y en su lealtad al joven abogado, hasta veinticinco años después de no haberle visto.Felicidad por los logros de su amante.
El aprovechamiento de la mujer, su utilización sexual, material. Explotación sin ofrecer nada a cambio.
Similitud de personaje padre-hijo de no reconocer a la mujerque les llevo al éxito, hundimiento de la misma. Sobre-posición y valoración del varón sobre la mujer.
Obligación de la mujer hacia el varón, exaltación de los conocimientos del hombre y la anulaciónde la mujer.
Opacación de una mujer sencilla (pobre) y la apreciación de una mujer de posición económica holgada.

2. Esqueleto Narrativo
Presentación de la vieja.
Presentación del joven, pobreque acude al Instituto Nacional.
Presentación de ambos personajes.
Amorío de los personajes. Explicación del presente y el porqué esta presa.
Explicación de la ayuda brindad por ella. El cambiodel rol de la vieja para complacer a su amante, y llevarlo a los mejores restaurantes.
El orgullo que poseía la vieja por su amante, el cual ella expresa comprándole un casimir ingles (posesiones devalor).
Adquisición de libros nuevos, a costas de interacciones de convenio: sexual-dinero. El aprovechamiento del joven sobre la prostituta, sabiendo que la tenia segura, la explotaba.
Decaída dela relación, el muchacho se convierte en juez.
Superación del muchacho- acabose de la prostituta, olvido de la misma.
Casamiento del joven con una rica.
La prostituta se demacra por la mala... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Análisis de vieja puta de meliton barba. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Vieja-Puta-De-Meliton/2242478.html

MLA

"Análisis de vieja puta de meliton barba" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Vieja-Puta-De-Meliton/2242478.html>.

MLA 7

"Análisis de vieja puta de meliton barba." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Vieja-Puta-De-Meliton/2242478.html>.

CHICAGO

"Análisis de vieja puta de meliton barba." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Vieja-Puta-De-Meliton/2242478.html.