análisis del lenguaje

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013


























Puntos principales sobre el papel de la escuela y las interacciones

Sabemos que en el proceso enseñanza- aprendizaje existen múltiples factorespara el éxito o fracaso del mismo que determinarán la calidad de los resultados. En la interacción del proceso participan dos elementos de vital importancia como son el maestro y el alumno, quienesde acuerdo a sus expectativas hacia el aprendizaje desarrollarán una buena o mala relación.
Algunos puntos que pudo mencionar acerca de las interacciones que surgen en la escuela son los siguientes:*Los maestros como parte esencial de la relación educativa estamos obligados a promover un ambiente óptimo para que se generen buenas relaciones maestro-alumno basadas en la confianza y respetomutuos. Ya que de ha aquí depende el éxito o fracaso escolar.
* El maestro como coordinador de las actividades del aprendizaje, debe utilizar un lenguaje apropiado de acuerdo al nivel de las capacidades delos niños, pues si son pequeños no puede expresarse con términos que ellos aún no logran comprender, sin embargo se les debe ir aproximando e ir ampliando el uso de conceptos incrementa elaprendizaje y se fortalecen capacidades como una mejor expresión oral, comprensión de textos, etc.
*La lengua materna se enseña en la escuela no solo en las actividades especificas del lenguaje, se lleva acabo prácticamente en todo momento, pues si se realizan actividades físicas es necesario establecer un dialogo para dar las indicaciones, si trabajamos con matemáticas, el uso de símbolos tambiénrepresenta un lenguaje. O en cualquier momento se establece una comunicación con los niños, el simple hecho de saludarlos cordialmente en la mañana ya tiene como resultado una comunicación.

Considero quecomo docentes debemos desarrollas capacidades de comunicación y saberlas adecuar al contexto, utilizando mecanismos que nos permitan comunicarnos correctamente con los alumnos, con la finalidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del lenguaje
  • Análisis Lenguaje
  • Análisis Lenguaje
  • Analisis Lenguaje
  • ANALISIS DE LENGUAJE
  • Análisis del lenguaje en uso en la Argentina
  • Analisis de niño lenguaje escrito
  • Análisis de Comunicaciones y Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS