Análisis denotativo de "Presagio"

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
“Análisis denotativo de la película Presagio”




07/octubre/2014
Índice

Introducción…………………………………………………………………………………………….. 2

Desarrollo………………………………………………………………………………………………... 3

Conclusión………………………………………………………………………………………………. 5

Referencias……………………………………………………………………………………………… 6



Introducción


El presagio es conocido y se cree como el adivinar elfuturo, a menudo hacen referencias de lo que vendrá o lo que puede pasar; también se le conoce como augurio; la interpretación de presagios o de signos proféticos es una forma de adivinación.
La noche en que una mujer embarazada del pueblo va dar a luz, la partera del mismo conocida como “Mamá Santos”, al romper su botella con la cual les da a soplar a las parturientas presagia: “Algo va a pasar eneste pueblo ,algo terrible”.
De ahí que los habitantes del pueblo empiezan a rumorar y a cuestionarse que es lo que pasara; conforme pasa la historia el miedo, la ira, la injusticia, el terror, la pasión, la tristeza, el cotilleo, la discordia, etc., comienzan a transformarse en un papel muy importante dentro de la historia, hasta llegar a la peste y a desconfiar los unos de los otros; sin decirel trágico final que se espera.


Desarrollo

Presagio es una historia vivida y descrita en un pueblo de Zacatecas, donde la partera del pueblo augura que pasara algo terrible en él, es cuando los pueblerinos comienzan a preguntarse qué es lo que pasara y comienzan a señalar y buscar culpables de eso que se avecina.
Es ahí donde comienzan las acusaciones erróneas y los malos tratos hacia “losde fuera” la mujer que dio a luz aquella noche, su esposo e hijos; eh ahí el comportamiento de injusticia que tienen hacia esa familia; en las escenas se puede ver el desprecio que tienen hacia ellos sin consideración alguna y sin culpa. Eso me parece antiético ya que por más culpable o inocente sea alguien los únicos que deben determinar la sanción son las autoridades.
La niña huérfana que vivecon el padre del templo, su papel de ir prácticamente de periódico por todo el pueblo diciendo e inventando cosas, el que robe los panes cuando le ayuda al panadero, que eche de cabeza a la familia foránea cuando quieren huir, que al pedir la limosna en el templo prácticamente obligue a que la den; son cosas que se van saliendo de control ya que si no se le pone un alto la niña seguirá haciendolas cosas tal y como las hace en ese momento; que cuando tenga que callar lo que ve y encuentra, como el ratón en el agua bendita y lo cuenta enseguida, son impulsos del chisme o de cotilleo y morbo.
En la escena donde el padre les dice a las señoras que recen que no habrá misa porque él no la celebrara solo por un augurio que una señora dijo, me parece ético por un lado ya que les dice a lasseñoras la verdad y por otro no tan ético ya que aprovecha para decirles que deben dar más limosna ya que no come por tan poco que dan.
La avaricia se plasma en escena cuando el carnicero le hace comprar más carne de la necesaria a la gente, cuando el de la tienda empieza a subir todos sus productos sin razón lógica y conforme los días pasan lo sube más y más los precios hasta que los consumidores sehartan y le saquean la tienda con ira y desesperación para tomar venganza.
La lujuria mostrada en el cojo hijo de la maestra, cuando todas las mujeres lo desprecian llega a tal grado de insultar a su madre y de violar a una de las señoritas quedadas y alcohólica del pueblo. También se muestra en las parejas que al caer la noche se encuentran en medio de la nada para tener intimidad.
El odio yel desprecio se ven a lo largo de toda la cinta, tornándose cada vez más y más fuertes conforme pasa el tiempo.
El miedo y el terror van invadiendo a cada uno de los personajes, ya sea por el presagio que dio la señora, o por la situación que cada uno de ellos va atravesando en el filme.
La vergüenza y el dolor cuando todo el pueblo se va volviendo loco por salir e irse a otro lugar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Denotativo
  • Analisis Denotativo
  • Analisis De Sofia De Los Presagios
  • Analisis connotativo y denotativo de la imagen
  • Análisis Connotativo y Denotativo de una imagen.
  • Analisis connotativo y denotativo
  • Analisis denotativo y connotativo de los mensajes audiovisuales
  • Análisis Denotativo:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS