Análisis: Estados de Ánimo por Mario Benedetti

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
Análisis: Estados de Ánimo por Mario Benedetti
El poema de Benedetti Estados de Animo” se basa en la descripción de distintos estados de animo, valga la redundancia, a través de visualizacionesopuestas que el yo lirico crea para describir sus estado emocional en diferentes ocasiones.
En este poema, el yo poético utiliza un epígrafe; á veces me siento como un águila en el aire’. A continuaciónse encuentra el poema, que se baso en esta frase y además esta escrito de la misma forma.
En la mayoría de las estrofas el yo lirico compara una imagen de las que crea con otra que se le opone.En la primer estrofa “Unas veces me siento como pobre colina y otras como montaña de cumbres repetidas” cuando el hablante poético se compara con una colina describe los momentos en los que se sientedecaido e inferior, resaltando este sentimiento con la palabra ‘pobre’ al decribir a la colina. Este sentimiento podeos verlo contrastado cuando dice que en otros momentos se siente como ‘montaña decumbres repetidas’donde aquí se siente bien y orgulloso mostrando una actitud opuesta a cuando se siente como una ‘pobre colina’.
La segunda estrofa dice: “Unas veces me siento como un acantilado yen otras como un cielo azul pero lejano”. Aquí de vuelta viene una contraste de dos sentimientos, el negativo seguido por el postivio. Cuando el hablante lirico se refiere a si mismo como un acantiladopodemos darnos cuenta facilmente que se siente desolado y triste, ya que esas son las connotaciones de un acantilado; soledad, abismo, tristeza, vacio. Desde mi punto de vista creo que cuando el“cielo azul pero lejano” es mencionado lo que el yo lirico quiere decir es que se ha sentido pleno, feliz y puro como un cielo azul, pero al acompañar ello con la palabra ‘lejano’ intenta expresar que haceya tiempo que no siente aquella felicidad.
La tercer estrofa: “a veces uno es manantial entre rocas y otras veces un árbol con las últimas hojas”. Podemos ver un claro contraste entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de los bomberos de mario benedetti
  • Analisis Corazonada De Mario Benedetti
  • Analisis poema mario benedetti
  • analisis poema mario benedetti
  • analisis de poemas de mario benedetti
  • Analisis Los Pocillos MARIO BENEDETTI
  • Analisis recepcionista "El otro yo" Mario Benedetti
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS