Análisis Food Inc.

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
FOOD INC.
Se contraponen en este documental dos modelos de producción, analiza:
1.- Concepción del trabajador
2.- Concepción de la naturaleza (especies animales)
3.- Valores que orientan a uno yotro modelo
4.- Poder y decisiones de las empresas en uno y otro modelo.
5.- Costos medioambientales y sociales
6.- Concentración de capitales y tendencia a la monopolización
7.- El tiempo8.-Uniformidad y homogeneidad vs. Diversidad.
9.- Discusión, ideas o comentarios

Las personas, pieza fundamental y angular de la civilización, sin ellas no podría existir nada de lo que se tiene, nadade lo que se posee o lo que se desea. Sin embargo no son indispensables, las personas y los humanos en general nos convertimos en seres intercambiables y sin ningún valor social o laboral. Quizá somosimportantes dentro de diversos círculos, pero a la vista de las empresas, somos meramente números, piezas de ajedrez a las que puede controlar.
Por otro lado la naturaleza además de ser un recursoes meramente una pieza más del rompecabezas de la pintura de su control y de su poderío, los animales no son más que cosas que se necesitan en el proceso de formación y amasamiento de dinero y poder.Son meramente instrumentos para alcanzar los objetivos propuestos. Dejaron de ser seres vivos desde hace mucho tiempo, son ahora objetos con los que podemos jugar y entretenernos para nuestroprovecho.
Un sistema se sustenta en el poder y las riquezas; mientras el otro se sustenta en la estabilidad del sistema. Sin embargo el sistema es inestablemente estable para uno u otro, es más bien unjuego de poder entre industrias. Ambas en esencia buscan el provecho de aquellos que están al mando y de nadie más. A pesar de ello los efectos a posteriori de una y la otra son diversos, primeramente unatransnacional es mucho más poderosa y busca el provecho a pesar de cualquier cosa o sea destruirá con el fin de obtener lo que necesita. Mientras que la otra busca un poco más de equidad entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis FOOD INC y ANALISIS DE LA PELICULA “SUPER SIZE ME”
  • food inc
  • Food inc
  • Food Inc.
  • FOOD INC
  • Food inc
  • Food inc.
  • Food Inc.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS