Análisis Por El Método De Momentos De La Antena V Y Su Caso Límite, El Dipolo

Páginas: 11 (2542 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Análisis por el método de momentos de la antena V y su caso límite, el dipolo.

Introducción:

En esencia, una antena es un sistema conductor metálico capaz de radiar y recibir ondas electromagnéticas, y una guía de onda es un tuvo metálico conductor por medio del cual se propaga energía electromagnética de alta frecuencia, por lo general entre una antena y un transmisor, un receptor, oambos. Una antena se utiliza como la interfase entre un transmisor y el espacio libre o el espacio libre y el receptor. Una guía de onda, así como una línea de transmisión, se utiliza solo para interconectar eficientemente una antena con el transceptor. Una antena acopla energía de la salida de un transmisor a la atmósfera de la Tierra o de la atmósfera de la Tierra a un receptor. Una antena es undispositivo recíproco pasivo; pasivo en cuanto a que en realidad no puede amplificar una señal, por lo menos no en el sentido real de la palabra (sin embargo, una antena puede tener ganancia), y recíproco en cuanto a que las características de transmisión y recepción son idénticas, excepto donde las corrientes de alimentación al elemento de la antena se limitan a la modificación de patrón detransmisión.

A pesar de que las antenas rómbicas no son del todo parte del estudio y análisis realizado, serán un punto de comparación para la antena V; así que se analizarán ventajas y desventajas de una con respecto a la otra; para finalmente obtener las respectivas conclusiones.

Toda la familia de estas antenas, poseen al igual que la mayoría de las antenas, una distribución de corrientesenoidal la cuál es producida hasta los extremos finales de la antena. Se considera que la distribución de corriente tiene aproximadamente una amplitud constante a través de los conductores de la antena y que la fase de la corriente se atrasa progresivamente con el incremento de la distancia del punto de alimentación hasta el punto terminal de la antena. Debido a que la fase de la corriente se retardaprogresivamente en este tipo de antenas; las contribuciones del campo eléctrico provenientes de varias partes del conductor tienden a sumarse constructivamente a nivel de la fase, en la dirección en la que viaja la onda.

Esta tendencia es un tanto opuesta al comportamiento senoidal de la corriente infinitesimal que circula a través de todos los elementos, con el resultado que el lóbuloprincipal de radiación de la antena se aproxima mucho. Las antenas V y rómbicas producen un incremento de ganancia sobre todas las antenas que poseen alambres largos; por supuesto, siempre y cuando s encuentren bien orientadas de tal manera que los lóbulos de mayor radiación se sumen a lo largo de los alambres de la antena.

Dado que el ángulo de radiación máxima de las antenas de alambres largoscambia conforme a la frecuencia, la alineación del elemento individual de radiación con el lóbulo principal de radiación del patrón también cambia; por lo tanto se puede decir que es dependiente de la frecuencia.
Términos y definiciones
Una antena va a formar parte de un sistema, por lo que tenemos que definir parámetros que la describan y nos permita evaluar el efecto que va a producir sobrenuestro sistema.
Impedancia
Una antena se tendrá que conectar a un transmisor y deberá radiar el máximo de potencia posible con un mínimo de perdidas. Se deberá adaptar la antena al transmisor para una máxima transferencia de potencia, que se suele hacer a través de una línea de transmisión. Esta línea también influirá en la adaptación, debiéndose considerar su impedancia característica, atenuacióny longitud.
Como el transmisor producirá corrientes y campos, a la entrada de la antena se puede definir la impedancia de entrada mediante la relación tensión-corriente en ese punto. Esta impedancia poseerá una parte real y una parte imaginaria , dependientes de la frecuencia.
Si a una frecuencia una antena no presenta parte imaginaria en su impedancia , entonces diremos que esa antena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antenas Dipolo
  • antena dipol
  • Antena Dipolo
  • antenas dipolo
  • Momento Dipolar
  • antenas dipolos
  • Momento Dipolar
  • Ficha Analisis De Caso Momento 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS