Análisis procesos de internacionalización de despachos: cuatrecasas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis procesos de internacionalización de despachos: CuatrecasasAnálisis procesos de internacionalización de despachos: Cuatrecasas

Cuatrecasas Goncalves Pereira es considerado segundo lugar en facturación 2009- 2010 con un incremento del 2.98%. Segunda posición en número de abogados dentro del ránking en España, está integrada por 241 socios y 885 de donde se infiere q su trabajo essofisticado. Es el cuarto lugar de los buffetes en España de acuerdo a Chambers Europe 2011.
De acuerdo al ránking de despacho de abogados de Expansión publicado el 21 de junio de 2011 la firma cuenta con un total de 897 profesionales de los cuales 136 son socios de cuota y 105 son socios de no cuota. Todo este equipo de trabajo se distribuye en once países teniendo su principal centro de actividad enEspaña y Portugal.
Con base en el ránking anterior en el año 2010 la firma facturó un total de 241.7 millones de euros significando un incremento de 2.98% con respecto al año anterior. La productividad por letrado fue de 273,107 euros. En los años inmediatos anteriores, de 2008 a 2009 la firma manifestó un decremento del 2.45%. Del 2007 al 2008 un incremento del 7.03% y del 2006 al 2007 unincremento del 18.42%. Cabe destacar que la firma desde el año 1993 con excepción del año 2008- 2009 ha registrado crecimientos de facturación en todos los ejercicios.
Clasificado, según el ránking de firmas jurídicas Chambers Europe 2011 en las áreas de práctica del derecho en 2010 como despacho de banda uno en laboral, mercantil, procesal, penal económico, financiación de proyectos, públcio,reestructuraciones, deporte, fiscal y tecnologías de la información. De acuerdo a los ránkings de Portugal IFRL 1000 del año 2011 se encuentra posicionado dentro de los primeros siete lugares en las áreas de banca, mercado de capitales, MNA, financiación de proyectos y reestructuración e insolvencia.
Las áreas de práctica son: Jurídicas: arbitraje, bancario competencia y derecho de la Unión Europea,contencioso, corporate compliance, financiero, fiscal, fusiones y adquisiciones, infraestructuras y PPP, laboral, medio ambiente, mercado de valores, mercantil y societario, penal, propiedad intelectual e industrial, medios de protección de datos, público, reestructuración e insolvencias, urbanismo; sectoriales y desks: alimentación, capital riesgo, consumo y retail, deporte, empresa familiar,energía, farmacia, productos sanitarios y biotecnología (life sciences), fundaciones y entidades no lucrativas; hoteles, turismo y ocio; inmobiliario y de la construcción, instituciones financieras, logística y transporte, private client, seguros y previsión social, tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT); french desk, german desk, latin american desk, middle east desk. Dentro de estas las másreconocidas Derecho de la competencia y de la Unión Europea; Mercantil, Banca y finanzas, Fiscal y Contencioso en España y Portugal.
Así mismo, la firma ha sido distinguida como mejor despacho en España en servicio y aportación de valor añadido a sus clientes en la edición 2012 de los Client Choice Awards, otorgados por la International Law Office. También fue nombrada “Mejor firma europea delaño” en la tercera edición de los premios de la revista británica The lawyer, ha vencido también en la categoría de “Mejor firma en la península ibérica” por sus servicios jurídicos en España y Portugal.
Sin embargo existen posibles áreas de mejora que son las siguientes: mejora de la imagen pública de la firma, mayor eficiencia en la gestión de recursos humanos y un crecimiento constante y sólidode las oficinas internacionales específicamente Brasil.
Cuatrecasas es considerada una firma full service por contar con las áreas de especialización anteriormente señaladas. Aclarando que los servicios varían de acuerdo al país en donde se encuentran las oficinas pero existe un nexo que abarca la totalidad de la firma.
Esta firma ha experimentado uno de los mayores crecimientos en España...
tracking img