Análisis sociológico del Show de Truman

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Análisis sociológico del Show de Truman:

Esta película narra los sucesos que le ocurren a Truman Burbank, el principal protagonista de la película.
Truman es una persona adulta que trabaja enuna compañía de seguros con una vida “ideal” con su esposa, sus amigos y viviendo en una buena zona de la ciudad pero no sabe que forma parte de un programa de televisión activo las 24 horas del díagrabando todo lo que hace desde que nació y que cada persona que le rodea es un actor ya sea su padre, esposa o su mejor amigo.
The Truman Show es el programa más popular de América del Norte ya quetoda la sociedad esta enganchada la gran parte del día a la rutina habitual de Truman o su día a día.
Christoff, el director del programa dirige todos los sucesos de la vida de Truman, es decir locontrola sin que el protagonista lo sepa. Todos los actores hacen lo que Christoff les dice añadiendo una gran publicidad en las conversaciones de los actores como cuando su esposa mientras habla con élhace publicidad de una lata de comida.
Todo esto hace que el programa se convierta en un producto comercial haciéndonos ver que este show es una crítica a la sociedad.
Este programa tiene tanto éxitoporque muestra la realidad a la perfección, la vida de un hombre que protagoniza el show con más audiencia de América sin tener ni idea en un plato inmenso que es toda una ciudad.
En la películapodemos ver varias veces el día a día del protagonista con todas las situaciones cotidianas que le suceden sin saber que está siendo manejado por la televisión hasta que aparece una protagonistasecundaria llamada Silvia, la chica de la que está enamorado. Silvia le comenta que está siendo grabado todo el rato y que forma parte de un programa televisivo sin tener ni idea en su cita en la playa cuandollega otro actor diciéndole a Truman que la chica tiene problemas mentales para que no se crea lo que le ha dicho.
Pero Truman empieza a recapacitar sobre todas las situaciones que ha vivido y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Sociológico Del Show De Truman
  • El Show De Truman Analisis Psicologico
  • Truman Show, Analisis.
  • Análisis de "El show de Truman"
  • Analisis del show de truman
  • Análisis ''El show de Truman''
  • Ficha analisis show de truman
  • The Truman Show análisis sociologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS