An Lisis De Poemas Contenidos En El Libro

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015
Trabajo especial sobre el análisis de poemas contenidos en el libro
Laberinto en dos tiempos, por Zoé Corretger Lloréns
. Explicación sobre el título del texto a base de la estructura y la introducción y los temas trabajados:
Al denominar su libro “Laberintos en dos tiempos” la autora denota su evaluación de lo que ha constituido su vida a lo largo de dos fases en las que ella divide la misma.Al identificarla como un laberinto nos hace pensar en las crisis por las que ha atravesado su vida. Denota con ello sus profundos reclamos a su vida personal, sus insatisfacciones, sus angustias y a sus interrogantes.
En el primer tiempo, la autora evoca la figura de su abuela y sus viajes por el oriente medio por donde la autora se vio impulsada también a caminar por las tierras recorridaspor Jesús. Allí pudo experimentar una rica experiencia en las aguas donde Jesús recibió su bautismo para luego incorporarse a su vida pública: el gran Río Jordán. También visitó el Mar de Galilea, donde Jesús caminó sobre sus aguas. No pudo substraerse de efectuar el recorrido de Jesús durante su Pasión. Así, la autora satisface sus ansias de identificarse con su amada abuela y alcanzarexperiencia de tipo místico, lo que le proporcionó, según asegura, paz y felicidad.
El segundo tiempo lo constituye sus experiencias durante los últimos diez años. En este tiempo evoca la muerte de su padre, su reacción ante la soledad que se experimenta aún en medio de multitudes, su protesta por la imposición de circunstancias adversas que ella rechaza. También aborda el tema de la felicidad que lahace sentir su identificación con la naturaleza y sus manifestaciones.
II. Ejes temáticos y las nociones sobre vida, muerte, tiempo y naturaleza en varios poemas.
Poema “Sobre un Piso sagrado”:
Israel, el país donde Jesús nace, constituye el custodio de sagrados lugares, tanto para el pueblo judío como para el pueblo cristiano, por haber allí nacido el Mesías. La preservación de estos lugaresde oración y meditación le permite al visitante tropezarse con un pasado remoto cuando el pueblo judío establece, con su creencia en un solo dios, lugares sagrados e históricos. Allí, con posterioridad, Jesús nace, desarrolla su vida pública y muere. La poetisa hace un recorrido por tiempos pasados. Dichos lugares permiten que se evoque ese pasado, como noción de su poesia como si el tiempo nohubiese transcurrido.

Poema “ Patmos”:
Durante sus viajes la poetisa no pudo soslayar la tentación de visitar Patmos, isla transcendental para el cristianismo por haber constituido el refugio del Apóstol Juan para escribir el Apocalipsis. Ella hace referencia a la vida monástica de los monjes a quienes describe con un toque de vejez y profundidad espiritual. Implica el concepto de vejez aldescribirlos con largas barbas blancas a las que califica metafóricamente con el concepto de” inviernos inquebrantables”. La sensibilidad y profundidad espiritual de, ellos quedan demostradas mediante el concepto de “miradas del alma”. Además describe su vestimenta como de luto, por sus colores de negro y blanco.
Considero que la autora aborda en el poema nociones de vida y tiempo al describir a losmonjes.
Poema “Creación”:
La presencia de Dios es el tema que aborda la autora en este poema. Esta presencia se manifiesta en todas partes: desde el interior humano hasta en todas las cosas por Él creada; desde los comienzos de los tiempos hasta la eternidad que no tiene final. Dios está presente en todas las manifestaciones de la creación. La autora adjudica la creación de los seres humanos, loshijos de Dios, como el plan y placer más especial de Dios, para quienes la creación fue hecha.
La noción que se enfoca es sobre tiempo. Esta noción rige el poema debido a que el mismo comienza a desarrollarse a partir de la creación de Dios.
Segundo tiempo:
Poema “Todas las tardes”:
La poetisa hace alusión a sus encuentros con un zumbador al que describe mediante la alusión a sus colores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis De Contenidos
  • An lisis De Poema LUNES
  • An Lisis De Poemas De Bosquet
  • Informe de An lisis Poemas
  • An lisis del poema
  • An Lisis Del Libro
  • An lisis de libro
  • An Lisis Del Libro De Proverbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS