Anaglifas

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Informe:

Imágenes
AnaglifasNombre:
Curso: 1º Medio
Fecha: 29/Ago/2012

Introducción:
Se trata de unaimagen que da la sensación 3D por medio de dos imágenes superpuestas y ligeramente desplazadas y que se debe ver con unas gafas especiales con cristal rojo en el ojo izquierdo y azul en el ojo derecho. Esuna imagen estereoscópica.

Desarrollo: Imágenes Anaglifas
Las imágenes de anaglifa o anaglifas son imágenes de dos dimensiones capaces de provocar un efecto tridimensional, cuando se ven conlentes especiales (lentes de color diferente para cada ojo).
Se basan en el fenómeno de síntesis de la visión binocular y fue patentado por Louis Ducos du Hauron en el 1891 con el nombre de este artículo.Las imágenes de anaglifa se componen de dos capas de color, súper impuestas pero movidas ligeramente una respecto a la otra para producir el efecto de profundidad.
Usualmente, el objeto principalestá en el centro, mientras que lo de alrededor y el fondo están movidos lateralmente en direcciones opuestas. La imagen contiene dos imágenes filtradas por color, una para cada ojo. Cuando se ve através de las Gafas anaglifas, se revela una imagen interdimencional. La corteza visual del cerebro fusiona esto dentro de la percepción de una escena con profundidad.

Como funciona:
A través defiltros de color apropiados da como resultado que cada ojo observa una imagen levemente diferente. En un anaglifo rojo-azul (más exactamente, cian, que es el complementario del rojo) por ejemplo, el ojocubierto por el filtro rojo ve las partes rojas de la imagen como "blancas" y las partes azules como "oscuras" (el cerebro produce la adaptación de los colores). Por otro lado, el ojo cubierto por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anaglifos
  • Anaglifos
  • Anaglifos. breve introducción
  • Diseño grafico Anáglifo
  • Construir Gafas 3D Anaglifos
  • ANAGLIFOS VARIABLES
  • anaglifos y polarizados
  • Gafas anaglíficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS