Analisi Financiero UNIDAD I

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015
FUNDACION UNIVERSITARIA ANTONIO DE AREVALO –TECNAR
Docente: Ramiro Romaña Hibangüen



                                                                               
UNIDAD I.
1.- Analice yevalúe la relación que existe entre el administrador financiero y los acreedores; y entre el administrador financiero y el gobierno, a la luz de todos los temas desarrollados hasta ahora.
Administradorfinanciero y los acreedores: Teniendo en cuenta que todo gerente financiero debe conocer lo que sucede en cada área de la empresa y así mismo motivar a las áreas para que toda decisión que tomen tenganpresente lo financiero; analizamos que el gerente financiero es una persona que conoce el entorno empresarial y garantiza el crecimiento y la permanencia además de poseer una excelente relación con susacreedores para que ellos sigan respaldándolo económicamente en todas las decisiones financieras.
Administrador financiero y el gobierno: Los gobiernos como las empresas comerciales, son demandantesnetos de fondos, y además son principales clientes de las instituciones financieras.
2.- Describa en forma general la relación entre finanzas y economía.
El campo de las finanzas se relaciona demanera cercana con la Economía ya que se debe conocer la estructura económica y estar al tanto de las consecuencias de los niveles de variación de la actividad económica y de los cambios en la políticaeconómica.
  
El principio económico más importante que utilizan las finanzas para la administración es el análisis marginal, el cual establece que es necesario tomar decisiones financieras e interveniren la economía solo cuando los beneficios adicionales excedan a los costos agregados y teniendo como consecuencia que todas las decisiones financieras se orientan a un cálculo de sus beneficios ycostos marginales. 
3.- De qué manera depende el trabajo del administrador del trabajo del contador y como sirven los resultados contables de insumo a las finanzas?
los contadores dedican la mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisi financiero
  • Analisi de estados financieros
  • ANALISI FINANCIERO
  • Analisi de estados financieros
  • analisi financiero
  • Analisi financiero
  • analisi financiero
  • analisi financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS