analisi

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013
 ANÁLISIS DE LA LECTURA LOS MITOS DE LA HISTORIA.
Al iniciar la lectura nos damos cuenta de algo, de cómo van a tratar a una pobre mujer, “la Malinche”; esta mujer consideroque no tiene la culpa de que la estén juzgando a como se le hace en este texto.
La condenan de traidora, pero como dice el autor del libro a quien traiciono, si en ese entonces ni existía ningúnpaís, tampoco a su gente, si las etnias de ese entonces estaban separadas, y no actuaban juntas en caso de una invasión; y si de traición se habla por qué no tomamos en cuenta primero que, ella fuetambién traicionada.
Primero la traicionada fue ella, por su madre, quien la verdad no tiene perdón, ¡cómo puede regalar a su propia hija!, en segundo lugar fue regalada o vendida por su raza de nativos aun señor poderoso de Tabasco y por último por ese cacique por querer alagar a los nuevos visitantes a esas tierras; entonces quien fue la persona mas traicionada en ese entonces, yo considero que fueella, y todo era por sobrevivir.
Otra de las cosas que también debilitan a Malinche en este tema es, ser mujer, sabemos que en ese tiempo la venta de mujeres era normal, lo que para las personas olos pobladores les daba por igual cual era su destino, otra de las cosas que también la afectaba, era la edad, que aproximadamente tenía trece años, o sea era solo una niña.
Hablando también detraición, no pasemos por alto a los de más pueblos, como por ejemplo los tlaxcaltecas, quienes fueron unos de los principales traicioneros, no sé si lo hacían en forma de venganza o que, y a quienes síllamaríamos traidores, porque ellos sí ayudaron a los españoles a vencer a Tenochtitlán, y no como la Malinche.
En cuanto al mito de Aztlán, nos dice que es la ciudad de donde proviene la RepúblicaMexicana, conocido principalmente lugar de las garzas blancas, también nos menciona como punto principal sobre el nacimiento de nuestra bandera mexica y de cómo fue cambiando atraves del tiempo.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisi
  • Analisi
  • analisi
  • analisi
  • analisi
  • Analisi
  • Analisi
  • Analisi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS